Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Decretan detención a sujeto acusado del feminicidio de Fernanda Nájera
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Decretan detención a sujeto acusado del feminicidio de Fernanda Nájera

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:01 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado abril 23, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Santa Ana envió a Michael Alejandro Castillo Murga a juicio por el feminicidio agravado de Fernanda Nájera y el homicidio imperfecto de su hijo, ocurrido en enero del 2019.

Entre las pruebas admitidas por la justicia está el vaciado del teléfono en donde se encontró fotografías de Michael ensangrentado, justo después de haber cometido el crimen, análisis de bitácoras y activación de antenas tras utilizar su celular en la escena, el acta de inspección del cadáver, álbum fotográfico, croquis de ubicación, comprobación de allanamiento en la vivienda del procesado, diligencia de luminol, incautación de computadoras, fotos y videos de cámaras de un centro comercial donde se ve al imputado desplazarse con el vehículo en el que habría recogido a Fernanda y posteriormente cometido el crimen.

- Advertisement -

La Fiscalía también presentó informes de peritajes psicológicos que Michael se realizó antes de cometer el feminicidio mientras cursaba la universidad, en los que presuntamente se comprueba que no tenia conciencia de la realidad.

La jueza también giró detención para el joven con el fin que la Fiscalía pueda hacer las diligencia pertinentes para que Michael, quien ya tiene difusión roja, sea extraditado.

- Advertisement -

En el 2019, Michael Alejandro Castillo Murga recogió en su casa a Fernanda Nájera, de 23 años, y su hijo de año y siete meses, con la promesa que harían los trámites para darle su apellido al infante. La madre y el niño ya no regresaron a casa.

El hecho quedó al descubierto luego de que trabajadores hallaran abandonado en un cafetal al hijo de 2 años de Fernanda y Michael. Según las investigaciones, el niño fue abandonado por Michael luego de asesinar a la joven.

- Advertisement -
El aumento al salario mínimo tiene impactos micro y macroeconómicos, según ministra de Economía
Denuncian que Corte de Cuentas ha contratado personal de ARENA y FMLN que trabajaban en Asamblea
Alcohol y discusión, una mezcla que llevó a la muerte a sujeto en Ayutuxtepeque
Isla Tasajera ya cuenta con centro de atención de emergencias 24/7
Canciller Hill formaliza cooperación de Programa Mundial de Alimentos por $129.2 millones para El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador y Suecia articulan esfuerzos para incrementar la especialización y la investigación de médicos
Noticia siguiente PNC aclara que información publicada por LPG sobre un robo en San Salvador es falsa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hospital Nacional de Zacatecoluca renueva área de radiología e incorpora equipo de TAC
Nacionales
noviembre 11, 2025
Cristiano Ronaldo dice que el Mundial 2026 será el último para él
Deportes
noviembre 11, 2025
Vientos Nortes se mantendrán este martes en el territorio nacional
Nacionales
noviembre 11, 2025
Juicio contra mujer acusado de apropiarse y vender un vehículo
Nacionales
noviembre 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?