El Presidente Nayib Bukele se mantiene como el mandatario de Latinoamérica mejor evaluado por el trabajo desarrollado a tres años y cinco meses de administración, de acuerdo con las opiniones de la población.
DATOWORLD, que da seguimiento a estos índices con periodicidad, publicó que el Presidente Bukele obtuvo una aprobación de 87 % a noviembre de 2022.
El resultado representa un incremento respecto de la medición anterior, e indica que prácticamente nueve de cada 10 salvadoreños respaldan el trabajo que ha llevado a cabo el Mandatario.
Ninguno de los otros jefes de Estado que figuran en la lista que compartió DATOWORLD se acerca a los niveles de popularidad con los que cuenta el salvadoreño.
El que tiene la segunda mayor aprobación es el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con 68 % (19 puntos de diferencia). En tanto, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quedó en el tercer lugar con un 63 %; el de Brasil, Jair Bolsonaro, 43 %; el de Chile, Gabriel Boric, 29 %.
El Presidente Bukele hace historia con el respaldo que recibe por parte de la población. Diferentes firmas investigadoras, locales e internacionales, confirman que se ha mantenido en altos niveles durante todo su periodo de gestión.