La alcaldía de San Salvador informó que este lunes culminará el desmontaje voluntario de casi un centenar de puestos de venta en los alrededores de la Biblioteca Nacional, un proceso que inició durante el fin de semana para darle continuidad al Plan de Revitalización del Centro Histórico.
«Trabajamos con un diálogo abierto y franco con los comerciantes y se concluyó que en estos días debían reubicarse, durante el fin de semana comenzaron a desmontar los puestos para luego reubicarse. Ahora, como municipalidad, acompañamos con equipos de la Gerencia de Desarrollo Urbano para seguir con la intervención en los puestos identificados como abandonados o donde ya solo se dejaron desechos sólidos», informó Irvin Rodríguez, jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público.
Durante la jornada, el personal municipal intervino los sistemas eléctricos en los puestos de venta, para garantizar seguridad durante el proceso de remoción de estructuras. Por su parte, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) mantendrá restringido el paso hasta que se complete la remoción de estructuras, para no exponer a riesgos a peatones ni automovilistas.
«La próxima semana continuaremos con este esfuerzo, en el sentido poniente hacia la Iglesia El Calvario, para seguir con el trabajo de reubicación de comerciantes y dar paso a las últimas obras del cableado subterráneo en la zona. Esta fase de intervención incluye a 400 coles», indicó Rodríguez.