Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Contingente salvadoreño se prepara para despliegue en zonas afectadas en Jamaica, tras paso del huracán Melissa
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Contingente salvadoreño se prepara para despliegue en zonas afectadas en Jamaica, tras paso del huracán Melissa

El Salvador también envió toneladas de suministros básicos que incluyen: medicinas, alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa y herramientas destinados a atender las necesidades más urgentes de la población jamaiquina.

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 3, 2025 10:11 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 3, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador extendió su mano amiga a Jamaica, que resultó severamente afectado por el paso del huracán Melissa, enviando una misión de ayuda humanitaria compuesta por personal especializado y 50 toneladas de suministros esenciales.

Ayer, arribó a la nación insular el avión con el cargamento de ayuda. Desde su llegada, el equipo de instituciones salvadoreñas ha trabajado en la organización y clasificación de los insumos enviados, con el propósito de garantizar una entrega eficiente y ordenada a las comunidades afectadas.

- Advertisement -

El jefe de la misión de El Salvador en Jamaica, mayor del Cuerpo de Bomberos, Antonio Vásquez, manifestó que el equipo interinstitucional está preparándose para todo el despliegue que van a realizar y para que sea asignada la base de operaciones para iniciar con el proceso de atención y entrega correspondiente.

“Entre las reuniones que hemos tenido de planificación nos han dicho que son 13 los lugares más afectados, entre estos hay dos mayormente golpeados. Este día sostendremos otra reunión de planificación en las que nos van a dar mayores detalles sobre los lugares en los que vamos a comenzar a trabajar”, informó. En tanto, el comandante de la Unidad Humanitaria de Rescate de la Fuerza Armada, Fernando Castañeda, señaló que la misión no tiene fecha de término.

- Advertisement -

“Nosotros, nos vamos a mantener acá, cumpliendo la orden de nuestro Presidente Bukele, y vamos a seguir atendiendo a todas las personas que se han visto afectadas por el paso del huracán Melissa”, subrayó.

Los suministros enviados incluyen medicinas, alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa y herramientas destinados a atender las necesidades más urgentes de la población jamaiquina. La distribución de la ayuda comenzará en las próximas horas, en coordinación con las autoridades locales, asegurando que cada paquete llegue a manos de quienes realmente lo necesitan.

- Advertisement -

Gobierno lleva obras viales al departamento de Sonsonate para generar desarrollo económico y social
Ministro Rogelio Rivas destaca que este año hay un incremento del 137.5 % en incautación de cocaína
Alcaldía de Santa Ana anuncia ambicioso proyecto: Construcción de un moderno mercado central
Ubican granada abandonada en Usulután
Perú hace selección de pacientes graves de covid-19 y ya no permiten a los adultos mayores para la UCI
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 254 escuelas están en construcción en el marco del proyecto «Dos Escuelas por Día»
Noticia siguiente Estudiantes viven los Lunes Cívicos en escuelas renovadas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevo Currículo de Primera Infancia prioriza juego, participación y aprendizaje activo
Nacionales
febrero 1, 2026
Gabriela de Bukele lidera transformación educativa con nuevo Currículo de Primera Infancia
Nacionales
febrero 1, 2026
Inicio del año escolar incorpora el nuevo Currículo Nacional de Primera Infancia
Nacionales
febrero 1, 2026
Presidente electo de Chile destaca dignidad y libertad en educación salvadoreña
Nacionales
febrero 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?