El Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM), liderados por el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se ha reunido esta tarde, con el propósito de iniciar el diálogo sobre este aumento del 12 % en beneficio de los trabajadores. Este será efectivo a partir del 12 de junio.
La iniciativa busca atender las necesidades de la clase trabajadora salvadoreña, reconociendo su esfuerzo y compromiso con el desarrollo del país. Castro reiteró el compromiso del Presidente Nayib Bukele con el bienestar de los trabajadores.
“Todos ustedes saben que el Presidente de la República ha hecho una propuesta a este consejo, la vamos a analizar y cada uno de los sectores que están acá van a dar sus respectivas reacciones. Además, pueden hacer sus mismas propuestas, eso lo plantea el instructivo del CNSM”.
El funcionario proyecta cumplir los tiempos mandatados por el Presidente Nayib Bukele, detallando que trabajarán con base a un cronograma, reuniones y escuchar a todos los actores y sectores de la sociedad.
“La directriz institucional y estratégica del Presidente Nayib Bukele es que debemos mejorar las condiciones de vida de nuestra clase trabajadora sin que esto signifique un deterioro de nuestro tejido productivo”, agregó.