Con el fin de evitar accidentes en las carreteras del país, que arriesguen la vida de conductores y peatones, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa realizando controles vehiculares y otros operativos viales para el cumplimiento de la Ley de Tránsito.
Gracias a estas acciones, la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con El Viceministerio de Transporte (VMT), han logrado detener a 1,269 conductores peligrosos en lo que va del 2022. Esto implica 43 detenidos más que el año pasado, es decir, un incremento del 3.5%.
Esta información la brindó el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, dispositivos instalados desde muy temprano, este lunes, fue en la alameda Roosevelt, cerca de la plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.
Alvayero detalló que en lo que va del año se registran 14,970 siniestros viales, esto representa un 7.1 % menos que el año pasado; personas lesionadas se contabilizan 9,002, representando un aumento mínimo de 0.9 %; por otra parte, se lleva el registro de 1,139 fallecidos, teniendo una reducción del 0.6 %.
Las autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele indicaron que continuarán mejorando las condiciones de movilidad, así como las normativas de tránsito para que el registro de accidentalidad disminuya a nivel nacional.