El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a ocho años de prisión a Óscar Alcides Guzmán Sorto, quien es acusado del delito de estafa agravada, en perjuicio de una sociedad.
De acuerdo con información fiscal, el 9 de junio de 2017, el imputado se contactó con la sociedad víctima y efectuó un pedido de 290 kilos de base para yogur y 100 bases extensoras de queso, por un monto de $4,332.98. Por ser cliente nuevo, la empresa le solicitó que realizara la remesa al banco y contra esta, se le entregaría el producto.
Además, el 23 de junio de dicho año, el acusado envió por correo electrónico la copia de la remesa, y al día siguiente, se presentaron a la empresa, ubicada en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste, dos personas que no portaban Documento Único de Identidad (DUI) para retirar el producto.
El 28 de junio, el banco informó a la sociedad víctima que el cheque se encontraba suspendido desde abril y que la firma que lo respaldaba, no coincidía con la registrada en sus archivos.
