Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Con Surf City 2, El Salvador da un gran paso hacia el crecimiento turístico y económico
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Con Surf City 2, El Salvador da un gran paso hacia el crecimiento turístico y económico

El proyecto Surf City 2 no solo promete facilitar el acceso a las playas, sino que también consolidará la zona oriental de El Salvador como un destino turístico internacional de primer nivel, lo que beneficiará directamente a las comunidades locales y contribuirá al desarrollo económico sostenible del país.

Edgar Torres
Última actualización abril 3, 2025 9:15 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 3, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el impacto transformador del proyecto Surf City 2 durante su acto inaugural, que marca un hito en la infraestructura vial de El Salvador y un gran impulso al turismo y la economía del país.

«Este día estamos inaugurando este gran proyecto que va a beneficiar a toda la zona oriental del país. Se han invertido varias decenas de millones de dólares para tener esta carretera hermosísima de 13 kilómetros con ciclovía, iluminación, miradores y lugares hermosos para observar la preciosa naturaleza que tenemos», expresó el mandatario.

- Advertisement -

La obra vial, que conecta a las principales playas de la zona, no solo representa un avance en la infraestructura, sino que tiene un impacto directo en el desarrollo económico y turístico de las regiones de San Miguel y Usulután, con especial énfasis en Punta Mango, una de las playas más destacadas a nivel internacional para los amantes del surf.

“Este proyecto es más que una carretera, no solo beneficia directamente a todas las playas que conecta, sino que va a beneficiar a toda la zona oriental de El Salvador. Es tan grande este proyecto que lo hemos llamado Surf City 2”, añadió Bukele.

- Advertisement -

El presidente aprovechó la ocasión para resaltar el crecimiento turístico sin precedentes que ha experimentado El Salvador en los últimos años. En 2024, el país logró un récord histórico al recibir 3.9 millones de turistas, posicionándose como el país con más turistas de Centroamérica, superando las expectativas iniciales.

“Antes, ni siquiera nosotros mismos podíamos disfrutar a plenitud de nuestro país. Casi todo estaba secuestrado por las pandillas, y había gente que incluso no podía pasar de una colonia a otra. Si no hubiéramos recuperado la seguridad, este país continuaría siendo invivible. Nada de lo que estamos haciendo hoy sería posible sin ese primer paso”, recalcó Bukele.

- Advertisement -

El presidente destacó que la región oriental de El Salvador, antes marginada, está recibiendo una inversión histórica de más de $1,400 millones en proyectos de infraestructura, lo que ha permitido la creación de miles de empleos directos e indirectos, así como un flujo de inversión privada hacia la zona.

“La nueva carretera de Surf City 2 conecta a miles de turistas nacionales e internacionales con 11 increíbles playas. Este es solo el comienzo, ya que continuamos con más proyectos que seguirán mejorando la calidad de vida de todos los salvadoreños”, concluyó Bukele.

El proyecto Surf City 2 no solo promete facilitar el acceso a las playas, sino que también consolidará la zona oriental de El Salvador como un destino turístico internacional de primer nivel, lo que beneficiará directamente a las comunidades locales y contribuirá al desarrollo económico sostenible del país.

CUBO en colonia San José de Soyapango estará listo en los próximos meses
Arranca la diversión en el campo de feria
Secretario privado espera que este día puedan llegar a acuerdos con los diputados
Cosecha de granos básicos aumentará 12 % y también habrá más áreas cultivadas
Más de 300 años en prisión para líder de estructura pandilleril por diversos delitos
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleportadaSurf City 2
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Oriente está recibiendo una inversión sin precedentes»: Presidente Bukele
Noticia siguiente Oriente del país recibe una inversión de más de $1,400 millones en obras

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno garantiza la seguridad de salvadoreños en cementerios durante la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos
Nacionales
noviembre 2, 2025
El Salvador muestra solidaridad con Jamaica
Nacionales
noviembre 2, 2025
1500 días sin homicidios en la administración del Presidente Nayib Bukele 
Nacionales
noviembre 2, 2025
Hoy se conmemora el Día de los Fieles Difuntos 
Nacionales
noviembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?