Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Con las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, ahora la justicia ya no será selectiva en el país», Caleb Navarro
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«Con las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, ahora la justicia ya no será selectiva en el país», Caleb Navarro

Archivo LH
Última actualización septiembre 1, 2021 2:47 PM
Por
Archivo LH
Publicado septiembre 1, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado del partido Nuevas Ideas, Caleb Navarro explicó el objetivo de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial. Destaca que ya era la hora de poner fin a la justicia selectiva, que benefició por años a los poderes económicos y políticos.

“Ahora, estamos dando las herramientas para que se reflejen los cambios. Una de las primeras reformas es que un juez debe de ascender por sus méritos, capacidad y experiencia, no por preferencias”, señaló Caleb Navarro.

- Advertisement -

El parlamentario sostiene que la Nueva Asamblea Legislativa reformó la Ley de la Carrera Judicial con la única finalidad de «mejorar el sistema de justicia salvadoreño y depurar al Órgano Judicial».

«Existen fiscales que venden sus procesos, incluso, han negociado con los imputados para que no se les condene y eso se llama corrupción» señaló el diputado.

- Advertisement -

«En el pasado, solo eran permitidos los ascensos, a los jueces, porque eran los más corruptos o lo lograban por ser amigos cercanos de los magistrados, eso terminará con estas reformas», agregó.

“Ahora, estamos dando las herramientas para que se reflejen los cambios. Una de las primeras reformas es que un juez debe de ascender por sus méritos, capacidad y experiencia, no por preferencias”, diputado @CalebNNavarro sobre la reforma a la Ley de la Carrera Judicial. pic.twitter.com/sYh4MFfEE4

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) September 1, 2021
Candidato presidencial por partido PAIS confirma que fue fundador de ARENA
Edgardo Mulato se compromete a impulsar el desarrollo de la economía familiar desde la Asamblea Legislativa
Rodolfo Parker permitió evadir $280 millones a grandes empresas a través de Decreto 127
Tahnya Pastor a diputados: «Han tocado el tema de la Ley del Agua solo para aparentar que hay interés»
Benjamín Cestoni confirma que recibía «pago complementario» por $4 mil en la gestión Saca
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Operativo en zona paracentral del país deja múltiples capturas de mareros esta madrugada
Noticia siguiente Bancadas de ARENA y FMLN no dieron votos para cesar de sus cargos a jueces corruptos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Karim Bukele responde a publicación y defiende legalidad de sus inversiones
Especiales
febrero 21, 2026
Medellín construye megacárcel inspirada en el modelo del CECOT de El Salvador
Internacionales
febrero 21, 2026
Más de 16 kilómetros serán pavimentados en la calle que conecta Polorós con Monteca
Nacionales
febrero 21, 2026
Presidente Bukele mantiene aprobación récord del 93 % entre salvadoreños
Nacionales
febrero 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?