Ante las acciones realizadas por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de disolver de manera inmediata la Asamblea Nacional, no existen pronunciamientos generados por la comunidad internacional, pese a ser un claro caso de atropello a la democracia.
En reiteradas ocasiones medios de comunicación, organizaciones que defienden la «democracia», y gobiernos internacionales como Colombia, Perú y Chile, se han pronunciado ante actos que van en contra de la soberanía de las naciones, ahora callan ante un evidente caso antidemocrático.
El acto de autoritarismo realizado por el Presidente Lasso, nace después de que la Asamblea ecuatoriana tratará de llevarlo ante la justicia acusado por malversación de fondos públicos y actos de corrupción en su gestión, hechos que para la comunidad internacional siguen pasando desapercibidos.
Esta contradicción se ha hecho notoria en todo america latina, donde internautas critican cómo el «amparo», de la comunidad internacional, está encima de interés humanitarios sino de políticos.