La Comisionad Presidencial y Jefa de Operaciones del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo esta mañana durante una entrevista en televisión que, el Salón Azul de la Asamblea Legislativa es una trinchera que pasará a la historia como la que buscó por todos los medios atentar contra la democracia y la institucionalidad del país, al querer destituir al Presidente de la República, Nayib Bukele.
La Funcionaria aclaró que, aunque los diputados de los partidos ARENA y el FMLN se hayan desligado de haber apoyado el Golpe de Estado, las iniciativas para destituir al mandatario ingresaron ayer a la Comisión Política.
“El 9 de febrero del 2021 será recordado como el día que los diputados fraguaron un golpe de Estado y quisieron retroceder 40 años en la historia del país”, dijo la funcionaria.
Recinos lamentó que los actuales diputados de la Asamblea Legislativa hayan convertido al salón Azul en una trinchera política partidaria donde han montado comisiones especiales para interpelar a funcionarios de gobierno y hasta para impulsar un golpe de Estado.
«Ese Salón Azul se ha convertido en una trinchera político partidaria que pasará a la historia como la que más ha atentado contra el Presidente y la población», dijo.