El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, anunció que este miércoles dará inicio a la segunda etapa del Plan de Modernización del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
«Hoy vamos a poner la primera piedra de la nueva terminal de bandas de equipaje, migración y aduanas, en el ala oriente de la terminal que inauguramos hace dos años aproximadamente», explicó Anliker, destacando que el proyecto permitirá ofrecer una mejor experiencia para turistas nacionales e internacionales.
La nueva terminal contempla una inversión de alrededor de $48 millones, los cuales son financiados con fondos propios de CEPA. Además, de acuerdo con el funcionario, esta fase permitirá manejar 10,500 maletas por hora y atender un mayor número de vuelos de manera simultánea.
Las autoridades ampliarán la infraestructura de equipaje con siete nuevas bandas, que se sumarán a las once existentes, modernizando las áreas de espera vehicular con capacidad para 50 automóviles, a fin de evitar congestionamiento en las salidas.
«Estamos trabajando no solo la terminal, sino también sus alrededores, para garantizar un flujo más eficiente de pasajeros y automóviles», puntualizó el titular de CEPA.