Por la mañana el cielo estará parcialmente nublado con lluvias en sectores de la zona central y occidental, con énfasis en la zona montañosa y cordillera volcánica. Por la tarde, se esperan lluvias en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo y zona montañosa norte.
Durante la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias en sectores de la zona paracentral. El viento estará variando de 10 a 20 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.
Estas condiciones se deben a una vaguada ubicada al nor-occidente de Centroamérica, favoreciendo la formación de nubosidad y con ello, las lluvias durante el día en el territorio nacional, además, se observa el flujo del este acelerado aportando humedad desde el mar Caribe.
