Medios internacionales informaron este lunes que la República Popular de China pretende sancionar a empresas de Estados Unidos, por la venta de armas a Taiwán
China ha decidido imponer sanciones contra al menos dos empresas militares de EE.UU, Lockheed Martin y Raytheon Technologies, respectivamente, las cuales, según Beijing participan del suministro de armas a la provincia rebelde de Taiwán, a contrapelo de los acuerdos entre ambos países.
Según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, estas acciones se llevarán a cabo con el fin de proteger la soberanía y los intereses de seguridad de China, de acuerdo con la Ley de Sanciones Extranjeras.
Esta es la respuesta de Beijing a la movida de la Administración de Estados Unidos, la cual aprobó un acuerdo de 100 millones de dólares con Taiwán para el mantenimiento de los sistemas de misiles Patriot.
«China vuelve a pedir al Gobierno de Estados Unidos y a las partes pertinentes que respeten el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos de EE.UU. y China y que pongan fin a la venta de armas a Taipéi y a cualquier contacto entre los militares de EE.UU. y Taiwán», expresó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.