Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cerrarán bares y limitarán restaurantes ante aumento de contagios en Seúl, Corea
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Cerrarán bares y limitarán restaurantes ante aumento de contagios en Seúl, Corea

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:43 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 22, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La capital de Corea del Sur y zonas cercanas cerrarán bares y locales de ocio nocturno, limitarán las celebraciones religiosas y restringirán el servicio en los restaurantes, en un intento de contener una tercera ola de infecciones de coronavirus, dijo el domingo el ministro de Salud.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur reportó 330 nuevos casos diarios de coronavirus hasta la medianoche del sábado, una cifra inferior a los 386 casos que se registraron el día anterior, pero el quinto día consecutivo con más de 300 nuevas infecciones.

- Advertisement -

“La tercera ola del brote de COVID-19 está cada vez más en pleno apogeo”, dijo el ministro de Salud Park Neung-hoo en una reunión informativa. “La situación es extremadamente seria y grave”.

Según información gubernamental, el brote a nivel nacional se originó por focos de infecciones en la densamente poblada área metropolitana de Seúl, donde vive alrededor de la mitad de los 52 millones de residentes del país, dijo el ministro.

- Advertisement -

A partir del martes, las principales cafeterías de la zona de Seúl sólo podrán que ofrecer servicio de comida para llevar y de entrega a domicilio, mientras que los restaurantes deberán permanecer cerrados a partir de las 9 de la noche. También habrá restricciones en instalaciones deportivas como gimnasios, con limitaciones de aforo.

Corea del Sur ha llevado a cabo un esfuerzo intenso de rastreo, pruebas y cuarentena para acabar con los brotes sin imponer cierres. Pero el país no ha dejado de sufrir de un número persistente de pequeñas infecciones, elevando la cifra total de casos a 30.733, con 505 muertes.

- Advertisement -
VIDEO | Situación de reos en Ecuador expone doble moral de organismos de derechos humanos
Alerta en Guatemala por tercera ola de COVID-19 y detección de variante “californiana”
Presidente de Guatemala implementará estado de “Prevención” en todo el país por protestas en su contra
Esta es la impresionante casa de “El Señor de los Cielos” que la están subastando
Europa se prepara para ampliar las restricciones ante nuevos máximos de contagios
ETIQUETADO:Corea del SurCovid -19
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a dos sujetos con 16 paquetes de marihuana en Olocuilta, La Paz
Noticia siguiente PNC ha capturado 1, 801 extorsionistas en lo que va de año

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Registran 586 sismos en San Lorenzo, Ahuachapán
Nacionales
agosto 3, 2025
Centros educativos de Morazán Norte y La Unión Norte forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
agosto 3, 2025
Intensifican inspecciones en puestos y estructuras instaladas en Sívarland
Nacionales
agosto 3, 2025
Prevén lluvias y tormentas para este domingo 
Nacionales
agosto 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?