El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó sobre la proyección de 170,000 pasajeros durante el periodo vacacional agostino en el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez». Además, agregó que el plan de atención especial para recibir a los visitantes inició el pasado 27 de julio y se extenderá hasta el 8 de agosto.
«Esto significa un 2.5 % más que el año pasado», destacó Anliker. Asimismo, añadió que también se estiman alrededor de 1,400 operaciones aéreas comerciales, representando un incremento del 5 % en comparación al mismo periodo de 2024.
El titular de CEPA aseguró que el aumento de turistas responde a las condiciones de seguridad que se viven actualmente en el país. «Hay que aprovechar, gracias a las políticas de seguridad del Presidente Nayib Bukele, que estamos viviendo en paz y que ahora podemos conocer muchos lugares a los que antes no se podría ir», agregó.
Por otra parte, el funcionario indicó que se encuentran listos con 1,800 colaboradores para atender con calidad, amabilidad y eficiencia a todo pasajero que entre, salga y transite por la terminal aérea.