Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: CEPA entrega terreno a Migración y Academia de Seguridad Pública en San Luis Talpa 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

CEPA entrega terreno a Migración y Academia de Seguridad Pública en San Luis Talpa 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:28 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un terreno propiedad de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) pasará a manos de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y la Gerencia de Atención al Migrante gracias a un convenio de comodato firmado este viernes por las autoridades gubernamentales para fortalecer el funcionamiento de ambas entidades. 

El acuerdo fue firmado por el presidente de CEPA, Federico Anliker, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, así como el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón. El inmueble está ubicado en las cercanías del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

- Advertisement -

«Solo para la ANSP son 50 manzanas, para uso de 25 años; y 2,500 metros cuadrados para Migración. Son dos instituciones las que tendrán certeza jurídica”, detalló el ministro de Seguridad en el evento. 

Dos mil 500 metros cuadrados serán destinados para construir y establecer la segunda sede de la Gerencia de atención al Migrante, enfocada en la recepción y atención inmediata de las personas retornadas. 

- Advertisement -

“Estaremos generando las condiciones para que nuestros hermanos retornados, al bajarse de un avión, se les reciba de forma digna y podremos darla la asistencia», añadió Villatoro. 

Otras cincuenta manzanas serán entregadas a la ANSP, también con un empleo de 25 años, con el fin de contar con instalaciones para las áreas de formación, investigación científica, proyección social, incluyendo mejoras en sus equipos.

- Advertisement -

“Con la celebración de la suscripción, este instrumento se vuelve un mecanismo de colaboración interinstitucional entre nuestras entidades, lo que permite contribuir en actividades y proyectos del Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, dijo el presidente de CEPA en las intervenciones.

#SuscripciónDeConvenio | El Gobierno del Presidente @nayibbukele prioriza la atención inmediata al migrante a su llegada al país. Hoy, se realiza la suscripción de convenio de comodato entre @CEPASV, el Ministerio de @SeguridadSV, la @ANSPSV, y @migracion_sv. pic.twitter.com/E5tUiv8kod

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 1, 2022

Vientos nortes y bajas temperaturas continuarán este lunes
Mujeres migrantes retornadas fabricarán tablas de surf en La Libertad
Pequeño gato zonto se recupera satisfactoriamente en veterinaria del Ministerio de Medio Ambiente
Registran tendencia de disminución de casos de COVID-19
Fiscalía y Ministerio de Hacienda firman acuerdo para perseguir a los evasores de impuestos
ETIQUETADO:CEPAFederico AnlikerGustavo VillatoroMigración y Extranjería
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Mantienen inspecciones en establecimientos de productos de la canasta básica
Noticia siguiente Gobierno continuará absorbiendo el incremento en precio del gas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

1,200 habitantes del cantón Chancala son beneficiados con modernas calles
Nacionales
agosto 12, 2025
Juzgado procesa a joven acusado de posesión de marihuana
Nacionales
agosto 12, 2025
Destinarían fondos para reforzar proyectos de infraestructura escolar y conectividad vial
Nacionales
agosto 12, 2025
Real Madrid rechaza propuesta de disputar el juego Villarreal vs Barcelona en Miami
Deportes
agosto 12, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?