Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Centros educativos de Santa Ana Centro y San Miguel Centro se suman al programa «Dos Escuelas por Día»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Centros educativos de Santa Ana Centro y San Miguel Centro se suman al programa «Dos Escuelas por Día»

El Centro Escolar Santa Ana California, en Santa Ana Centro, y el Complejo Educativo Cantón El Papalón, en San Miguel Centro, se encuentran en ejecución.

Krisia González
Última actualización julio 17, 2025 9:08 AM
Por
Krisia González
Publicado julio 17, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno central continúa transformando la infraestructura educativa, por lo que el Centro Escolar Santa Ana California, en Santa Ana Centro, y el Complejo Educativo Cantón El Papalón, en San Miguel Centro, se encuentran en ejecución como parte del programa «Dos Escuelas por Día».

El Centro Escolar Santa Ana California, Santa Ana Centro, posee 396 estudiantes, un monto de inversión de 1.6 millones, y es ejecutado por el Ministerio de Educación. Las principales obras ha realizarse son:
-Se contempla la construcción de siete aulas distribuidas en un edificio de dos niveles, que incluye la incorporación de módulos de servicios sanitarios ubicados en el primer nivel.
-En el ingreso principal se construirá una nueva fachada institucional que contempla rampa de acceso, gradas y sala de espera, brindando un espacio accesible y ordenado a estudiantes, familias y visitantes.
Se realizará la instalación de una nueva red hidráulica y eléctrica, asegurando la operatividad eficiente de todos los servicios básicos que contribuirán a una infraestructura moderna y funcional.

- Advertisement -

Mientras que, el Complejo Educativo Cantón El Papalón, en San Miguel Centro, tiene 415 estudiantes, un monto de inversión de $3.4 millones, y es construido por el Ministerio de Educación. Las obras ha desarrollarse son las siguientes:
-Se desarrolla la construcción de seis aulas nuevas, acompañadas de dos baterías de baños. También, las autoridades planean la edificación de dos aulas para Educación Inicial que permitirán atender con calidad a estudiantes en sus primeras etapas formativas.
-Se intervendrá el módulo principal de cuatro aulas y un segundo módulo de tres aulas, sumando a la construcción de una cocina, comedor y bodega para almacenamiento de alimentos.
-Como parte de las obras complementarias, se ejecutarán trabajos exteriores, colocación de nuevo piso, puertas y ventanas, asegurando un entorno renovado, seguro y funcional.
-Se contempla la instalación de soluciones para el manejo adecuado de aguas lluvias, grises y negras, asegurando sostenibilidad y funcionalidad en la infraestructura hidráulica.

- Advertisement -
Reportan 284 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas
Desarrollan audiencia contra asesinos de Flor García
Temperaturas disminuidas para este martes
Ministro Rogelio Rivas informa que han capturado a cuatro personas sospechosas del séxtuple asesinato
Capturan a responsable de atropellar a gestora de tráfico sobre el bulevar del Ejército
ETIQUETADO:Dos Escuelas Por DíaEducación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Refuerzan alianzas internacionales para fortalecer programas dirigidos a la juventud
Noticia siguiente Reportan ambiente cálido para este jueves 17 de junio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Avanza construcción de muelle en isla Zacatillo, La Unión Sur
Nacionales
marzo 3, 2026
Ingresos fiscales crecen 3.5 % en enero y fortalecen las finanzas públicas
Nacionales
marzo 3, 2026
Hasta 40 años de prisión para pandilleros de la 18 que operaban en Soyapango
Nacionales
marzo 3, 2026
Exempleado de institución financiera condenado a 15 años de prisión por hurtar $72,000
Nacionales
marzo 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?