Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Centros educativos de San Salvador Este forman parte del programa «Dos Escuelas por Día»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Centros educativos de San Salvador Este forman parte del programa «Dos Escuelas por Día»

El Centro Escolar Cantón El Guaje, y el Centro Escolar Leonardo Azunaga, en Soyapango, San Salvador Este, se encuentra en ejecución.

Krisia González
Última actualización agosto 15, 2025 9:00 AM
Por Krisia González
Publicado agosto 15, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección General de Centros Penales se encuentran transformando la infraestructura educativa a nivel nacional, por lo tanto, el Centro Escolar Cantón El Guaje, y el Centro Escolar Leonardo Azunaga, en Soyapango, San Salvador Este, forma parte del programa «Dos Escuelas por Día».

El Centro Escolar Cantón El Guaje, en Soyapango, San Salvador Este, posee 180 estudiantes, un monto de inversión de $1.4 millones, y es ejecutado por la Dirección General de Centros Penales. Las principales obras a realizarse son:
-Se realiza el desmontaje del cielo falso, estructuras y cubierta de techo, para continuar con el escarificado, repello y pintura de paredes.
-En los exteriores, se llevará a cabo la reconstrucción de pavimentos y jardineras, junto con trabajos de ornamentación, así como la instalación de una nueva estructura y cubierta de techo.
-Las obras eléctricas contemplan la canalización, colocación de ductos y la instalación de luminarias y ventiladores.
-En el interior, se colocará piso de porcelanato, se adecuarán y finalizarán los servicios sanitarios, y se construirá la cocina.
-El proyecto también incluye la instalación de ventanas y puertas, además de la mejora de la fachada con elementos metálicos, portón de acceso y la colocación del logotipo institucional.

- Advertisement -

Mientras que, el Centro Escolar Leonardo Azunaga, en Soyapango, San Salvador Este, cuenta con 269 estudiantes, un monto de inversión de $1.6 millones, y es ejecutado por la Dirección General de Centros Penales. Las obras a desarrollarse son:
-La ejecución inicia con la remoción de cielo falso, defensas, estructuras y cubiertas de techo, incorporando también el retiro de canales y bajadas de aguas lluvias. Seguidamente, se realizarán labores de escarificado, repello y afinado de paredes, finalizando esta etapa con la aplicación de pintura general.
-En los espacios exteriores, las acciones comprenden la demolición y reconstrucción de pavimentos de concreto, junto con la creación de jardineras y la ejecución de trabajos de ornamentación y jardinería.
-En materia eléctrica, se desarrollarán excavaciones para canalización, la colocación de ductos y el relleno compactado, continuando con la instalación de cableado, luminarias y ventiladores.
-El cierre de la obra contempla la instalación de ventanas y puertas, así como la renovación de la fachada mediante su adecuación estructural, la incorporación de verja y portón metálico.

Se registran más de 40 viviendas afectadas por las lluvias
Emiten orden de captura y difusión roja contra Paolo Lüers y otros implicados en la tregua del FMLN
Centros Penales lanza el programa Pequeños Milagros
OMS: Probablemente no se podrá volver a la normalidad después del fin de la pandemia
Hacienda presenta la nueva unidad que investigará la evasión de impuestos en paraísos fiscales
ETIQUETADO:Dos Escuelas Por DíaEducaciónEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Francisco Góchez respalda nombramiento de Karla Trigueros como ministra de Educación
Noticia siguiente Lluvias y tormentas para este viernes por influencia de Onda Tropical

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Avanza la construcción del Centro Escolar Club de Leones, Cantón El Coyolito
Nacionales
febrero 16, 2026
Vientos Nortes y cielo poco nublado
Nacionales
febrero 16, 2026
Reportan falla mundial de la plataforma social «X»
Tecnología
febrero 16, 2026
Centroamericanos elogian las estrategias de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele
Nacionales
febrero 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?