Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Centros educativos de Cabañas y Morazán se suman al programa “Dos Escuelas por Día”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Centros educativos de Cabañas y Morazán se suman al programa “Dos Escuelas por Día”

El Centro Escolar Caserío Los Méndez, en Corinto, Morazán, posee un avance del 10 %, y el Centro Escolar Caserío el Jutal, en Victoria, Cabañas, se encuentra en su fase inicial de ejecución.

Krisia González
Última actualización junio 8, 2025 8:37 AM
Por Krisia González
Publicado junio 8, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su compromiso por transformar la infraestructura del país. El Centro Escolar Caserío Los Méndez, en Corinto, Morazán; y el Centro Escolar Caserío el Jutal, en Victoria, Cabañas, se suman al programa “Dos Escuelas por Día”.

El Centro Escolar Caserío Los Méndez, en Corinto Morazán se encuentra en ejecución, el cual alberga 100 estudiantes, con un área de 1.092 m2, y un monto de inversión de $941 mil, y posee un avance del 10%.

- Advertisement -

Las obras que se realizarán en dicha escuela son:

-El proyecto incluye la construcción de un aula para parvularia, equipada con sus respectivos baños.

- Advertisement -

-Se rehabilitarán siete aulas distribuidas en cinco módulos, con mejoras en infraestructura y acabados.

-La escuela contará con un área de juegos para la recreación de los estudiantes, iluminación LED y acceso a Internet de alta velocidad.

- Advertisement -

-Toda la infraestructura tendrá pintura nueva y techos con cubierta termoacústica.

-Simultáneamente, la Dirección de Obras Municipales (DOM) ejecuta un proyecto de mejoramiento vial de 5.5 kilómetros de calle, desde el cantón Varilla Negra, conectando los distritos de Sociedad y Corinto.

Mientras que, el Centro Escolar Caserío el Jutal, en Victoria, Cabañas, cuenta con 150 estudiantes, un área de construcción de 794.02 m2, un monto de inversión de $256 mil, y se encuentra en su fase inicial de ejecución.

Las principales obras de este centro educativo son:

-Contempla la reconstrucción de cinco aulas distribuidas en dos módulos, incluyendo una diseñada para parvularia, la cual contará con baños adaptados para los más pequeños. 

-Todas las aulas serán equipadas con mobiliario nuevo, y se realizará la adecuación de pisos, reemplazo de puertas y ventanas para mejorar las condiciones del entorno educativo.

-Todas las aulas tendrán un nuevo techo con cubierta termoacústica que contribuirá a la reducción del ruido exterior y calor.

-El centro educativo tendrá cocina, comedor, bodega y acceso a Internet de alta velocidad, y contará con la certificación EDGE que valida la eficiencia energética y el uso responsable del agua en la construcción.

INDES inaugura trabajos de mejoramiento en Ciudad Deportiva de Ayutuxtepeque
Asamblea Legislativa ratifica reforma constitucional y el FMLN llama a la «resistencia»
Quienes critican hospital en CIFCO son los que se robaron los recursos en la ex Diego de Holguín y El Chaparral: Romeo Herrera
Gobierno mantiene conectividad vial pese a lluvias que azotan al país
Sujeto ingiere veneno luego de atacar a machetazos a una persona
ETIQUETADO:DOMDos Escuelas Por DíaEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Día Mundial de los Océanos 2025: una llamada urgente para proteger la maravilla que nos sostiene
Noticia siguiente Capturan a criminal en Tapachula, México; es acusado de varios delitos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

DESTACADO: Presidente Bukele continúa liderando encuesta de aprobación global con un 91 %
Nacionales
junio 8, 2025
El Salvador acumula un día más con cero homicidios a nivel nacional 
Nacionales
junio 8, 2025
Capturan a criminal en Tapachula, México; es acusado de varios delitos
Nacionales
junio 8, 2025
Día Mundial de los Océanos 2025: una llamada urgente para proteger la maravilla que nos sostiene
Internacionales
junio 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?