Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Centros educativos 207 y 208 se suman al programa «Dos Escuelas por Día»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Centros educativos 207 y 208 se suman al programa «Dos Escuelas por Día»

La Escuela de Educación Parvularia Comunidad 7 de Septiembre, en Ilopango, San Salvador Este, y la Escuela de Educación Parvularia Colonia La Caridad, en San Vicente Norte, están en su etapa inicial de renovación.

Krisia González
Última actualización septiembre 2, 2025 8:18 AM
Por Krisia González
Publicado septiembre 2, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección General de Centros Penales se encuentran transformando la infraestructura educativa con la transformación de las escuelas números 207 y 208. La Escuela de Educación Parvularia Comunidad 7 de Septiembre, en Ilopango, San Salvador Este, y la Escuela de Educación Parvularia Colonia La Caridad, en San Vicente Norte, se suman al programa «Dos Escuelas por Día».

La Escuela de Educación Parvularia Comunidad 7 de Septiembre, en Ilopango, San Salvador Este, posee 66 estudiantes, un monto de inversión de $640 mil, y es ejecutada por la Dirección General de Centros Penales. Las obras a realizarse son:
-El centro escolar se encuentra en su etapa inicial. El proyecto contempla la sustitución de la cubierta y la estructura de techo por lámina insulada y soporte de tubo estructural, mejorando la sensación térmica en las aulas y asegurando la integridad de las instalaciones.
-En paralelo, se estarán nivelando los pisos interiores existentes e instalando porcelanato de alto tráfico, lo que garantizará resistencia y uniformidad.
-En materia eléctrica, se está reemplazando la red obsoleta por una nueva instalación que incluye cableado, sistema de iluminación LED y ventiladores en cada aula.
-Para finalizar las obras, se equipará el centro con nuevo mobiliario para estudiantes y docentes, juegos lúdicos y un área de cocina, asegurando instalaciones modernas y funcionales.

- Advertisement -

La Escuela de Educación Parvularia Colonia La Caridad, en San Vicente Norte, cuenta con 59 estudiantes, un monto de inversión de $436 mil, y es ejecutada por la Dirección General de Centros Penales. Las principales obras que se encuentran desarrollando son:
-El centro escolar se encuentra en su etapa inicial. El proyecto contempla la sustitución de la cubierta y la estructura de techo por lámina insulada y soporte de tubo estructural, lo que mejorará la sensación térmica en las aulas y asegurará la integridad de las instalaciones.
-También se contempla la colocación de ventanas corredizas tipo francesa, con el fin de propiciar un ambiente con ventilación natural. A la par, se sustituirán las puertas viejas por puertas metálicas fabricadas bajo estándares internacionales, aportando seguridad y durabilidad.
-Finalmente, el centro se equipará con nuevo mobiliario para estudiantes y docentes, juegos lúdicos y un área de cocina, asegurando instalaciones modernas y funcionales.

- Advertisement -
Ministro Rogelio Rivas informa sobre la recaptura de un pandillero que se fugó en Apopa
Diálogo transparente ha sido clave para reordenamiento en el Centro Histórico de San Salvador
#Video || Entierran en Soyapango a tres personas que murieron por Covid-19
El Salvador e Italia fortalecen relaciones diplomáticas y de amistad 
Secretario Privado anuncia veto al decreto aprobado por los diputados esta noche
ETIQUETADO:Dos Escuelas Por DíaEducaciónEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Continúan lluvias en diferentes zonas del país por influencia de Onda Tropical
Noticia siguiente Reparan tubería dañada en 17ª calle Poniente, San Salvador Centro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sistema penitenciario de Guatemala enfrenta crisis mientras El Salvador mantiene orden y control
Internacionales
octubre 17, 2025
Comunidad 15 de Marzo: el reflejo del abandono que dejaron los gobiernos del FMLN
Nacionales
octubre 17, 2025
Trump pide a Zelenski detener la matanza y llegar a un acuerdo con Moscú
Internacionales
octubre 17, 2025
Fiscal General presenta ante la Asamblea el presupuesto 2026 de la FGR
Nacionales
octubre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?