Todos los años la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) realiza un mantenimiento preventivo mayor en todas las centrales hidroeléctrica del país, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento y asegurar la energía eléctrica para las familias salvadoreñas. Este recurso es de vital importancia para el desarrollo y estabilidad social y económica de un país.
En ese sentido, a través de sus redes sociales, la CEL informó que se desarrolla el mantenimiento anual de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande, el cual registra un avance del 27%.
“Esta semana los trabajos se concentran principalmente en la Cámara de Espiral, donde se han realizado remociones y aplicación de recubrimientos, con el fin de prolongar la vida útil de la maquinaria. Por aquí es donde pasa el agua del embalse con la que se genera la energía”, detalló la institución.
Asimismo, informaron que se han colocado “mamparos para impedir el paso del agua en las zonas donde se realizan los mantenimientos, limpiado y pintado las rejillas que retienen el Jacinto acuático y los desechos sólidos”.
La institución explicó que los mantenimientos se hacen cumpliendo los protocolos sanitarios para prevenir y proteger a los trabajadores del contagio del covid-19.
También, comunicaron que las obras de mantenimiento las ejecuta una nueva generación de técnicos del Departamento Mecánico de dicha institución.