Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cedart exhibe lo mejor de la artesanía nacional en el Centro Histórico
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cedart exhibe lo mejor de la artesanía nacional en el Centro Histórico

Un espacio dedicado a preservar los patrimonios culturales y fomentar el desarrollo económico de los artesanos fue inaugurado por CONAMYPE con apoyo de fondos de Fantel.

Alex Tobar
Última actualización julio 28, 2025 10:20 AM
Por Alex Tobar
Publicado julio 28, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, destacó la creación del Centro de Desarrollo Artesanal Interactivo (Cedart), ubicado en el Centro Histórico de San Salvador. El espacio cuenta con tres niveles dedicados a promover la artesanía salvadoreña y brindar una experiencia cultural para los visitantes nacionales y extranjeros.

“Por primera vez, hay una vitrina en el Centro Histórico de San Salvador de la mejor artesanía de todo el país”, afirmó Steiner durante una entrevista televisiva. Explicó que en la planta baja del Cedart se encuentran patrimonios culturales y el salón de la fama de los premios de artesanía nacional. En el segundo nivel, se ha destinado una sala para exhibiciones temporales que actualmente alberga piezas de Fernando Llort, mientras que el tercer piso cuenta con una sala de video inmersivo.

- Advertisement -

El funcionario aseguró que el centro, inaugurado el pasado 30 de abril, ha tenido una creciente afluencia de visitantes. “Cada semana va creciendo el número de personas que lo visitan, y para este agosto tenemos una agenda cultural increíble”, indicó. Además, destacó que los asistentes pueden realizar recorridos guiados y participar en actividades prácticas, como talleres con artesanos.

Steiner también abordó el impacto de la micro y pequeña empresa (mype) en la economía nacional. Afirmó que el sector representa el 42 % del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más del 70 % del empleo formal. Citó datos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que indican que el 89.5 % de los patronos formales activos corresponden a micro y pequeñas empresas.

- Advertisement -

Sobre los avances en formalización empresarial, mencionó la figura de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), creadas como parte de la Política de Integración Económica para la Microempresa. “De más de 4,000 SAS que se han creado desde febrero del año pasado, el 90 % son micro y pequeñas”, puntualizó.

Finalmente, Steiner atribuyó el crecimiento del sector al clima de seguridad impulsado por el Gobierno. “Gracias a las mejoras en seguridad, que el presidente Nayib Bukele nos ha dado, la gente tiene más confianza en invertir su dinero”, dijo. En ese sentido, subrayó que, según el último censo de tiendas de barrio, Apopa experimentó un crecimiento del 227 % en cinco años, pasando de 450 a 1,500 negocios registrados.

- Advertisement -
ISTU y Ministerio de Cultura confirman que espacios culturales estarán cerrados en estas vacaciones de agosto
Cae distribuidor de drogas en San Bartolo 
Advierten que San Miguel y Soyapango se están convirtiendo en los nuevos epicentros del contagio de covid-19
Racha de accidentes en diferentes puntos del país
Abundante nubosidad y calor para este viernes 
ETIQUETADO:CedartEl SalvadorNayib BukelePaul Steinerportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Impulsan a las MYPE en el Festival del Barro en Ilobasco: “100 años de pequeñas inspiraciones”
Noticia siguiente Más de dos siglos de prisión a cabecillas de estructura criminal en el oriente del país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 75,000 elementos colaboran en Plan Vacaciones Agostinas 2025
Nacionales
julio 31, 2025
Políticos corruptos buscaron protección en el PARLACEN
Nacionales
julio 31, 2025
Diputados eliminan participación de El Salvador en el PARLACEN
Nacionales
julio 31, 2025
Xavi Zablah: “Nuestro respaldo total a la salida de El Salvador del PARLACEN”
Nacionales
julio 31, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?