Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cecilia Rivera: “El Salvador continua liderando la tasa de homicidios más baja del continente americano”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cecilia Rivera: “El Salvador continua liderando la tasa de homicidios más baja del continente americano”

Editor GM
Última actualización febrero 1, 2023 2:16 PM
Por Editor GM
Publicado febrero 1, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada del Parlamento Centroamericano, Cecilia Rivera, aseguró esta mañana que El Salvador, liderado por el Presidente Nayib Bukele, ha logrado reducir completamente la tasa de homicidios y colocó al país como el más seguro del continente americano.

“La tasa de homicidios más baja de todo el continente americano, la lidera nuestro país bajo las estrategias de seguridad implementadas por el Presidente Nayib Bukele”, acotó la parlamentaria.

- Advertisement -

Según Rivera, enero que finalizamos marca un hito que se traduce en miles de vidas protegidas. “La Guerra Contra Pandillas continúa cumpliendo el objetivo de eliminar a las estructuras terroristas que en el pasado causaron luto en las familias salvadoreñas”.

Informó que solo el primer mes del año 2023 acumuló 22 días sin homicidios, y desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele, son más de 292 días.

- Advertisement -

Recordó que el Presidente Bukele afirmó que cuando un gobierno no combate efectivamente la criminalidad, no es porque no tenga la capacidad de hacerlo, sino porque los cómplices de los criminales son los que están en el gobierno.

"El Salvador cierra el mes de enero de 2023 con una tasa anualizada por debajo de 2 homicidios por cada 100,000 habitantes.

La tasa de homicidios más baja de todo el continente americano". Presidente @nayibbukele 🇸🇻#RegimendeExcepcion #PlanControlTerritorial #Seguridad pic.twitter.com/5809ehNZgk

— Cecilia Rivera 🇸🇻 (@CeciliaGRM) February 1, 2023
Desarticulan clica de la MS en Ciudad Futura, Cuscatancingo
Han comenzado a llegar al país las mascarillas solicitadas por el gobierno
Mandan a juicio a Magistrado Eduardo Escalante, acusado de agredir sexualmente a niña de 10 años
Diputado Jaime Guevara asegura respetar declaraciones de Lorena Peña sobre tomar las armas nuevamente
Presidente Bukele felicita a director de la PNC por sobreseimiento definitivo y lo insta a seguir combatiendo la delincuencia
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior No se registran amotinamientos en las cárceles durante gestión del Presidente Bukele
Noticia siguiente Enero del 2023 cierra con la tasa de homicidios más baja del continente americano

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sunset Park atrae a miles de turistas hondureños durante la Semana Morazánica
Nacionales
octubre 4, 2025
Mujer acusada de intentar matar a un hombre con una piedra seguirá en prisión
Nacionales
octubre 4, 2025
Comuna capitalina pone en marcha plan de emergencia para mitigar daños por onda tropical
Nacionales
octubre 4, 2025
Capturan a conductor borracho que provocó accidente en la Troncal del Norte
Nacionales
octubre 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?