Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Casos de COVID-19 llevan un mes con tendencia a la baja
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Casos de COVID-19 llevan un mes con tendencia a la baja

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Datos del Ministerio de Salud dan cuenta que, desde el 18 de enero pasado, El Salvador registra una baja sostenida en los casos confirmados de COVID-19.

Según las autoridades, esto se debe a todas las acciones sanitarias de prevención, además, la colaboración de la mayoría de la población al cumplir las medidas de bioseguridad.

- Advertisement -

El Ministerio de Salud por medio del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) de  toma cada día un aproximado de entre 1,400 y 1,500 pruebas PCR (Reacción Inmediata de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) con un 99.99 % de certeza en el diagnóstico.

En el resumen de los casos de COVID-19 reportados el domingo se detalla que fueron detectados 164 nuevos contagios, además, 225 recuperados, 8 fallecidos y fueron tomadas 2,457 pruebas PCR.

- Advertisement -

«La estrategia de salir a buscar a las personas contagiadas ha sido de mucha ayuda para el equipo de epidemiólogos porque cuentan con una herramienta de medición que les permite detectar en cuál zona del país hay un comportamiento atípico del virus, de esta forma reaccionar oportunamente con acciones sanitarias para limitar la propagación hacia otras localidades», detalló el gobierno a través de un comunicado.

El ejecutivo además destacó que, El Salvador obtiene el reconocimiento, de parte de la comunidad internacional de médicos, por el buen manejo que se ha hecho de la pandemia. 

- Advertisement -

«Son admirables las estrategias gubernamentales implementadas como la entrega de miles de kits con medicamentos y vitaminas a personas con sospecha de ser portadores del virus», aseguran las autoridades.

También el país destaca en el mundo por haber habilitado en tiempo récord el Hospital El Salvador, el centro especializado para la atención de pacientes COVID-19 más grande y moderno de Latinoamérica.

Embajador de China elogia el compromiso del Presidente Bukele con la educación en El Salvador
Hacienda presenta en Fiscalía cinco posibles casos de evasión de impuestos que rondan los $4 millones
Presidente Bukele: «Los que estén robando o roben el dinero del pueblo, terminarán así»
Nueva Asamblea considera que voto electrónico vía internet fortalecerá la democracia
Periodista Jorge Beltrán, grita y falta el respeto al Viceministro Alejandro Zelaya: “Solo ladra de lejos”
ETIQUETADO:Casos Covid-19El SalvadorMinisterio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Eduardo Amaya acerca servicios de salud a todo el departamento de San Miguel
Noticia siguiente Diputados suspenden sesión plenaria de esta semana por irse a campaña electoral

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

EE.UU. reconoce a El Salvador como aliado clave en la lucha contra el narcotráfico
Nacionales
enero 28, 2026
La Constancia deja de producir Regia y Suprema: se cierra una era histórica en la industria cervecera de El Salvador
Nacionales
enero 28, 2026
El pingüino que conquistó internet y se convirtió en símbolo de una generación
Internacionales
enero 28, 2026
Oro rompe récord histórico y supera los $5,260 en medio de expectativa por la Fed
Internacionales
enero 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?