Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Carlos Reyes y Donato Vaquerano entre los políticos que lideran el “movimiento” “Poder Ciudadano” 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Carlos Reyes y Donato Vaquerano entre los políticos que lideran el “movimiento” “Poder Ciudadano” 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:47 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 26, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Exmiembros y alcaldes del partido ARENA lanzaron esta mañana el nuevo “movimiento” político “Poder Ciudadano”.  Entre los rostros que lideran este movimiento, se encuentra el exdiputado del partido tricolor, Carlos Reyes, sobre quién pesan acusaciones por enriquecimiento ilícito. 

Exdiputado de ARENA, Carlos Reyes.

Reyes tiene 113 propiedades asentadas en el Centro Nacional de Registros (CNR), que van desde empresas de bienes raíces, comercialización de materiales diversos, servicios de transporte, administradoras de terminales de pasajeros, renta de autos, importadoras de aparatos electrodomésticos, entre otros rubros.

- Advertisement -

Producto de sus más de 20 años de ser diputado, el exjefe de la fracción arenera ha incrementado su patrimonio abruptamente, razón por la cual ha sido investigado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, de acuerdo a una investigaciones periodística.

El exdiputado Donato Vaquerano, quien anunció su renuncia al partido ARENA tras casi 22 años de pertenecer a dicho instituto político, también se suma al movimiento.

- Advertisement -
Diputado Donato Vaqueran

Según investigaciones periodísticas, en 2006, Vaquerano contrató a una de sus hermanas, por un salario de $42 mil anuales, uno de los más altos en la Asamblea Legislativa. A la vez, en 2018 fue presentada al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito.

Otro de los rostros que figura dentro del movimiento, es el del exalcalde de Soyapango por el partido ARENA, Juan Pablo Álvarez, que durante su administración, resultaron heridos de bala tres empleados de la comuna que protestaban contra la privatización de la recolección de los desechos sólidos.

- Advertisement -
Exalcalde de Soyapango por el partido ARENA, Juan Pablo Alvarez.

También se unió a movimiento “Poder Ciudadano” el exalcalde de Ilopango, Adán Perdomo, a quien el pasado 29 de octubre le hallaron más de 2,000 paquetes con alimentos en la sede de la alcaldía donde eran trasegados a bolsas con su fotografía y logo de ARENA.

Exalcalde de Soyapago, Adán Perdomo.
Nuevo Código Civil será sometido a consulta en plataforma digital 
Diputados del FMLN demoran discusión sobre Proyecto de Presupuesto 2020 y fondos para Seguridad
Continúa audiencia preparatoria contra la exdiputada Lorena Peña
Christian Guevara: “Al TSE no le tenemos confianza”
Saúl Meléndez gestiona modernas clínicas municipales para Mejicanos
ETIQUETADO:ARENAPoder Ciudadano
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Exareneros lanzan movimiento “Poder Ciudadano”; ARENA 2.0
Noticia siguiente El Salvador logra denominación de origen para cinco marcas de café premium que se exportan a Europa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 75,000 elementos colaboran en Plan Vacaciones Agostinas 2025
Nacionales
julio 31, 2025
Políticos corruptos buscaron protección en el PARLACEN
Nacionales
julio 31, 2025
Diputados eliminan participación de El Salvador en el PARLACEN
Nacionales
julio 31, 2025
Xavi Zablah: “Nuestro respaldo total a la salida de El Salvador del PARLACEN”
Nacionales
julio 31, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?