Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Carlos Araujo critica reformas al código penal
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Carlos Araujo critica reformas al código penal

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:28 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 28, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El analista político y exasesor de ARENA, Carlos Araujo, criticó este viernes las recientes reformas al Código Penal, realizadas por la Asamblea Legislativa contra las estructuras criminales.

De acuerdo con el analista, las reformas no tienen otro objetivo más que facilitarle el trabajo a la Fiscalía General de la República (FGR) ante su incapacidad de investigación.

- Advertisement -

“La preocupación no es cómo van a procesar a los mareros de verdad, me preocupan las cantidades de inocentes detenidos. Lo que están haciendo con la reforma es facilitarle el trabajo a la FGR ante su incapacidad de investigación”, señaló el analista en Diálogo de canal 21.

#Diálogo21 | “La preocupación no es cómo van a procesar a los mareros de verdad, me preocupan las cantidades de inocentes detenidos. Lo que están haciendo con la reforma es facilitarle el trabajo a la @FGR_SV ante su incapacidad de investigación”: analista político, @CRAMSV. pic.twitter.com/X85PgfoFTC

— Diálogo – GMV (@dialogo21) July 28, 2023

La Asamblea Legislativa reformó la Ley Contra el Crimen Organizado, que tiene como objetivo aumentar las penas carcelarias para los cabecillas de grupos criminales.

- Advertisement -

Además, aprobó disposiciones transitorias especiales para brindar herramientas al Órgano Judicial y con ello poder ordenar el procedimiento de imputados detenidos en el marco del régimen de excepción, decretado el 27 de marzo de 2022.

La abogada Tahnya Pastor destacó los esfuerzos que se realizan desde la Asamblea Legislativa para procesar a los pandilleros capturados.

- Advertisement -

“Yo sí creo que lo que está haciendo es ordenando y estructurando el proceso penal de todas estas personas para lograr mejores resultados”, puntualizó la abogada.

Socio de Sigfrido Reyes uno de los grandes beneficiados de actos de corrupción
Nueva Ideas se garantiza cinco escaños de siete que coloca Santa Ana en la Asamblea Legislativa
FMLN sufre su peor derrota electoral: No ganaron ni un solo diputado
Xavi Zablah Bukele al TSE : “No vamos a tolerar más sus ilegalidades”
Alcalde de Soyapango asegura que un agente del CAM fue quien disparó contra los trabajadores de la alcaldía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputado Edgardo Mulato: «La Lucha sindical debe perseguir armonía laboral, no contra el pueblo»
Noticia siguiente Arrestan a agentes policiales que retenían a ciudadanos y exigían dinero para liberarlos en Sonsonate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“El nuevo fuero es ser “periodista”, Presidente Bukele
Nacionales
enero 2, 2026
Mantienen despliegue de seguridad en playas y centros turísticos
Nacionales
enero 2, 2026
Más de 9,000 personas vivieron la magia del turismo salvadoreño con los buses alegres en 2025
Nacionales
enero 2, 2026
Disturbios de Nochevieja dejan más de mil vehículos incendiados en Francia
Internacionales
enero 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?