Las autoridades salvadoreñas informaron sobre una serie de capturas de delincuentes y pandilleros en distintas zonas del país, destacando la coordinación entre la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada y autoridades internacionales.
En Santa Rosa de Lima, La Unión Norte, Santiago Reyes Morales, alias “El Pando”, fue detenido tras denuncias ciudadanas por su implicación en hurtos a viviendas y supermercados. El ministro de Defensa señaló que “la justicia los alcanzará donde intenten esconderse”.
En Sacacoyo, La Libertad Oeste, un hombre fue capturado por hurto de una bicicleta luego de cometer robos en varias viviendas.
Mientras tanto, en San Juan Opico, La Libertad Centro, Bryan Aristides Maradiaga Barraza fue arrestado por conducir ebrio y chocar varios vehículos y un portón, con un resultado de 295° en alcotest.
Asimismo, Noé David Meléndez, de 37 años, fue detenido en Anamorós, La Unión Norte, por asesinar a un hombre de nacionalidad hondureña con un objeto contundente.
En el Centro Histórico de San Salvador, Anthony Hernández fue capturado mientras vestía ropa de mujer, en cumplimiento de una orden judicial.
En operativos internacionales, Pedro Herminio Portillo Valeriano, alias “Aguacate”, pandillero de la MS buscado por homicidio agravado, y Miguel Alexander González Escobar, alias “Chiky”, miembro de la 18 Sureños con antecedentes por extorsión y tráfico ilícito, fueron capturados en Guatemala y entregados a las autoridades salvadoreñas.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos de las autoridades para garantizar la seguridad y aplicar la justicia en todo el territorio nacional.