Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Capturan a peligroso pandillero de la MS en la frontera de Anguiatú, Santa Ana
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Capturan a peligroso pandillero de la MS en la frontera de Anguiatú, Santa Ana

Alias “Parca” había escapado del país hacia Guatemala para evadir la justicia bajo el Régimen de Excepción, sin embargo, ha sido interceptado y detenido en la frontera de Anguiatú, Santa Ana.

Edgar Torres
Última actualización julio 9, 2024 1:30 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 9, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

Este martes, autoridades de seguridad han capturado a Jonathan de Jesús Romero Zambrano, conocido bajo el alias “Parca”, peligroso pandillero perteneciente a la Mara Salvatrucha (MS). Romero Zambrano es señalado como responsable de un homicidio ocurrido en el año 2016.

Alias “Parca” había escapado del país hacia Guatemala para evadir la justicia bajo el Régimen de Excepción, sin embargo, ha sido interceptado y detenido en la frontera de Anguiatú, Santa Ana.

- Advertisement -

Jonathan de Jesús Romero Zambrano, alias Parca, es un peligroso terrorista de la MS13, responsable de un homicidio ocurrido en el 2016.

Este sujeto había huido del Régimen de Excepción hacia Guatemala, sin embargo, ya fue capturado y recibido en la frontera de Anguiatú, Santa… pic.twitter.com/kX5x1UUA0h

— PNC El Salvador (@PNCSV) July 9, 2024

Durante la captura, se descubrió que Romero Zambrano llevaba tatuado «ERE», que significa Ex pandillero Retirado, un símbolo utilizado por la MS para que sus miembros mantengan un perfil bajo y aparenten haber dejado la pandilla. Asimismo, intentó ocultar este tatuaje con un nombre alusivo.

El detenido cuenta con antecedentes por homicidio agravado y ha ocupado el cargo de Homeboy dentro de la estructura de la pandilla durante varios años.

- Advertisement -

En estos momentos, Jonathan de Jesús Romero Zambrano está bajo custodia y será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas, así como por el homicidio del cual se le acusa. Las autoridades continúan investigando otros hechos en los cuales podría estar involucrado.

Séptimo día consecutivo de servicio gratuito del transporte público 
En la fase de alegatos finales, Fiscalía reitera que Ana Ligia de Saca lavó $17.6 millones
Paso a desnivel del redondel Integración tendrá uno de los puentes más largos en El Salvador 
1,796 habitantes de la Urbanización La Cima 1 beneficiadas con  obras ejecutadas por Alcaldía de San Salvador
Más de 3,000 personas desplegadas para atender emergencia ante lluvias 
ETIQUETADO:CapturaEl SalvadorPandilleroPNCRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior En siete semanas, autoridades salvadoreñas propinan fuertes golpes a estructuras narcotraficantes 
Noticia siguiente Lluvias y tormentas por vaguadas en la región

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?