Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Capturan a estructura dedicada al hurto de motocicletas en San Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Capturan a estructura dedicada al hurto de motocicletas en San Salvador

Desarticulan banda dedicada al hurto de motocicletas que operaba en San Salvador y Ciudad Delgado.

Alex Tobar
Última actualización febrero 3, 2026 2:42 PM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 3, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, junto al Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional Civil (PNC), brindó detalles sobre la desarticulación de una estructura criminal dedicada al hurto de motocicletas en San Salvador, como resultado de una investigación policial que se extendió por más de tres días.

Según informaron las autoridades, la investigación inició tras la denuncia de un ciudadano que alertó sobre movimientos sospechosos en el municipio de Ciudad Delgado. A partir de esa información, la División Central de Investigaciones de la PNC recopiló videos de vigilancia y denuncias que permitieron identificar el modo de operar de la banda.

- Advertisement -

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó que los delincuentes actuaban de forma coordinada: uno de ellos hurtaba la motocicleta mientras los demás apoyaban el escape, empujándola y forzando el encendido con un desarmador. En total, siete personas fueron capturadas, de las cuales tres son menores de edad.

Las autoridades detallaron que, en un solo día, entre las 12:00 y las 4:00 de la madrugada, la estructura logró hurtar cinco motocicletas en distintos puntos de San Salvador, lo que evidenció la urgencia de interrumpir su actividad delictiva.

- Advertisement -

Asimismo, Villatoro reveló que el 18 de diciembre ya había sido capturado el cabecilla de una de estas bandas; sin embargo, por decisión judicial fue liberado el 25 de enero, por lo que actualmente es prófugo y enfrenta cargos por agrupaciones ilícitas y hurto agravado.

La investigación también determinó que en el municipio de Huizúcar se ubicaba un terreno donde las motocicletas robadas eran desmanteladas para vender sus repuestos. En ese contexto, las autoridades reiteraron que el Plan Tenaza continúa a nivel nacional, enfocado no solo en los delincuentes, sino también en quienes compran objetos robados.

- Advertisement -

Finalmente, el ministro de Seguridad aseguró que, aunque se respeta la independencia judicial, el Gobierno no tolerará decisiones que afecten la seguridad de la población y reafirmó el compromiso de combatir el hurto y el comercio ilegal de repuestos.

«El Salvador era el país más peligroso del mundo según las estadísticas, pero era más peligroso en la realidad», Presidente Bukele
Diputado de la Bancada Cyan impulsa programa social «Manos a la Obra»
VIDEO | Capturan a conductor borracho con 148 grados de alcohol
Avanza la construcción del Estadio Nacional con respaldo de China y el acompañamiento del embajador Zhang Yanhui
Mauricio Funes y Blandino Nerio salen a defender a Sigfrido Reyes
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control TerritorialPNCportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gabinete de Seguridad presenta a estructura vinculada al hurto de motocicletas
Noticia siguiente Estructura delincuencial hurtaba motocicletas para desmantelarlas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Continúa análisis de propuesta para representación de la diáspora en Asamblea Legislativa
Política
mayo 4, 2026
Capturan a veterano de la MS durante patrullaje en Ilopango
Nacionales
mayo 4, 2026
La Selecta tendrá otro fogueo con selección mundialista
Deportes
mayo 4, 2026
Gobierno atrae inversiones clave para dinamizar el mercado laboral
Nacionales
mayo 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?