La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes sobre la captura del pandillero Nelson Antonio Hernández, alias El Maligno, quien fue interceptado con varias armas de fuego y municiones en la colonia Altavista, en el municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador.
La corporación policial detalló que el terrorista figura como ‘gatillero’ de la pandilla Barrio 18. En el momento de su detención fue encontrado con un fusil AK-47, una pistola, varias municiones y un número no determinado de porciones de marihuana.
El sujeto será presentado ante las autoridades policiales para responder por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico, agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
La corporación policial indicó que “El Maligno” es señalado como el responsable de múltiples homicidios, motivo que utilizaba para atemorizar y extorsionar a los habitantes de la zona.
Su detención corresponde al accionar de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador en la guerra contra pandillas que ha emprendido el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.