La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y Migración y Extranjería, ejecutaron un operativo que permitió la captura de 28 personas, entre ellas extranjeros, acusadas de hurto en el transporte colectivo. Esta estructura operaba desde 2021 hasta la fecha, donde cada imputado tenía un rol establecido.
De acuerdo con información de las autoridades, estos sujetos abordaban el bus en grupos de 3 a 5 personas. Uno o dos detenidos se encargaban de distraer a la víctima, otro revisaba y sacaba las pertenencias del bolsón o cartera y un tercero guardaba el objeto de valor hurtado.
Posteriormente, las personas se bajaban del transporte colectivo y una cuarta personas recibía las pertenencias para esconderlas hasta encontrarse con los demás en un punto de encuentro.
Entre los capturados se encuentran nicaragüenses y hondureños que se escondían en hospedajes por tener irregularidades migratorias.
Por otra parte, las autoridades realizaron allanamientos en diferentes sectores del país, logrando incautar: 39 celulares, dinero en efectivo, recibos de transferencias bancarias, dispositivos electrónicos, un arma de fuego, un cargador y municiones, y un vehículo.

 
                                
		 
		