El deseo de reencontrarse con su tierra y disfrutar de las bellezas del país, así como su firme compromiso con el desarrollo económico nacional, motivaron a la compatriota Esperanza Fuentes, originaria de Cojutepeque, y a su esposo, Daniel Estévez, a establecer su negocio en el país, consolidando su apuesta por la inversión productiva y la generación de oportunidades.
“Llegamos a conocer El Salvador, ya que habíamos escuchado de tantos cambios positivos realizados por el Gobierno del Presidente Bukele. Tengo mi propia compañía en Los Ángeles, soy distribuidor de MrSteam una empresa de baños de vapor, un concepto que aún no está desarrollado en el país. Por ello, hemos decidido introducirlo en el mercado salvadoreño”, expresó el empresario Daniel Estévez.
En ese contexto, Esperanza Fuentes y su esposo tomaron la decisión de crear “Fe y Esperanza Spa”, ubicado en 2A Calle Poniente 74, Cojutepeque, contiguo a Hostal Plaza. “En el Consulado General de El Salvador en Los Ángeles recibí la información para invertir en mi país, luego nos dieron apoyo desde la Dirección General de Diáspora y Promoción Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores y le dije a mi esposo: ‘Mira, esta oportunidad’”, manifestó la compatriota Esperanza Fuentes.
“Nosotros contamos con un spa, donde lo principal es el baño de vapor; también brindamos masajes quiroprácticos y relajantes, tenemos desintoxicación iónica, faciales orgánicos, pedicura orgánica, suero de terapia, medicina natural y suplementos nutricionales traídos desde los Estados Unidos y Asia”, destacó la compatriota Fuentes.
Asimismo, señalaron que este proyecto ha generado oportunidades de empleo a 7 personas de esta localidad. “Primero tuve que ver si el país donde iba a invertir estaba seguro, y que su Gobierno estaba funcionando como debería de ser, para el pueblo, y pues me dio a mí la seguridad de invertir en el país”, expresó Daniel Estévez.
“El país está creciendo; le aconsejo a aquellos que puedan que vengan a invertir; este es el momento de hacerlo, porque no hay que esperar mucho tiempo. Estoy pensando en retirarme en los Estados Unidos, pero seguir trabajando aquí apoyando al pueblo salvadoreño”, indicó Estévez.
El Gobierno de El Salvador reafirma su reconocimiento a la diáspora salvadoreña como un actor clave y socio estratégico en los procesos de reconstrucción, transformación y desarrollo integral del país, destacando su valiosa contribución al crecimiento económico, la proyección internacional y el fortalecimiento del tejido social nacional.
