Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cada 27 de mes exigía la renta a su víctima
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cada 27 de mes exigía la renta a su víctima

Durante la vista, tres testigos, junto con audios, documentos y fotos de operativos policiales, demostraron la participación directa de Blas en múltiples extorsiones a un comerciante.

Tatiana Tobar
Última actualización noviembre 15, 2023 1:58 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado noviembre 15, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

Un sujeto que se identificaba como miembro de una estructura criminal y que exigía $120 mensuales a su víctima, fue condenado a 20 años de cárcel.

En el Tribunal 5° Contra el Crimen Organizado de San Salvador, se llevó a cabo la vista pública contra Blas de Jesús Ramírez Tejada, acusado de extorsión. A pesar de ser imputado rebelde, fue procesado como reo ausente, representado por un defensor público.

- Advertisement -

Durante la vista, tres testigos, junto con audios, documentos y fotos de operativos policiales, demostraron la participación directa de Blas en múltiples extorsiones a un comerciante en 2017. Ramírez se identificaba como miembro de una estructura terrorista, exigiendo $120 mensuales.

La víctima era citada en la calle principal de San Matías, La Libertad, para entregar el dinero y evitar ser capturado. La presentación de pruebas dejó claro el modus operandi de Ramírez en estas extorsiones.

- Advertisement -

A pesar de su rebeldía, la jueza consideró las pruebas contundentes y dictó una condena de 20 años de prisión por el delito de extorsión agravada. Esto destaca la contundencia del sistema judicial en casos de crimen organizado y extorsión.

“Somos un país soberano y por presiones internacionales no deberíamos dejarnos doblegar el brazo”: Monseñor Escobar Alas
Nayib Bukele denuncia intromisión de poderes promovido por pacto ARENA-FMLN en la Asamblea Legislativa
Defensoría continúa verificación de precios de productos a nivel nacional
“El Salvador anticipa un nuevo ciclo de relaciones con Estados Unidos”: Milena Mayorga 
Ministro Rogelio Rivas informa que se ha dado un duro golpe al crimen con operativo de esta madrugada
ETIQUETADO:ExtorsiónJuzgadosrenta
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Marero pasará la Navidad y el resto de su vida tras las rejas 
Noticia siguiente Lanzan moderna plataforma en línea de permiso especial de ingreso al país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador amanece con cero homicidios este 7 de enero
Nacionales
enero 7, 2026
El Salvador se consolida como sede de torneos deportivos internacionales
Nacionales
enero 7, 2026
Acusada de estafar a adultos mayores con falso bono gubernamental seguirá presa
Nacionales
enero 6, 2026
Condenan a 175 años de prisión a pandilleros por emboscada que acabó con la vida de tres policías en Santa Ana
Nacionales
enero 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?