Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Brasil podría haber alcanzado la inmunidad de rebaño
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Brasil podría haber alcanzado la inmunidad de rebaño

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:58 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 22, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El coronavirus continúa amenazando a todos los países del mundo, y en todos ellos se busca una vacuna con la que poder luchar frente a la pandemia, aunque también puede darse la inmunidad colectiva o de rebaño, que, según varios científicos entrevistados por el diario O Globo, ha alcanzado Brasil.

La inmunidad de grupo, colectiva o de rebaño, se da cuando no hay suficientes personas vulnerables al virus y éste no puede seguir propagándose, y esto, según varios científicos, se está dando en ciudades como Río de Janeiro, São Paulo o Manaus, donde el número de casos está disminuyendo, tal y como se daría en la inmunidad de rebaño, según la investigadora portuguesa Gabriela Gomes, de la Universad de Strathclyde, en Escocia.

Según la propia Gabriela Gomes, el umbral que se debe alcanzar para que haya inmunidad de grupo es de alrededor del 20%, y no del 70% como indican otros modelos tradicionales. A ello, añade que la inmunidad no será la misma en todos los países, pues dependiendo de varios factores esta puede darse con un porcentaje menor o mayor, variando incluso dentro del propio país.

Solo se conseguirá una amplia inmunidad con la vacuna

La científica portuguesa señala que si el número de contagios está disminuyendo sin que hayan variado las medidas de prevención, esto puede sugerir que se esté produciendo la inmunidad, pero solo se logrará una inmunidad colectiva más amplia con la vacuna: «Solo tendremos una amplia inmunidad colectiva con la vacuna. Pero la fuerza de la pandemia ya se ha reducido en algunas partes del mundo, como Europa y parte de China. También en regiones de Estados Unidos. Y Brasil, donde cada estado debe considerarse como un país. Estamos más cerca de volver a la normalidad. Es importante que esto se comunique a la gente».

Gomes finalizaba su intervención señalando que la gente debe tomarse en serio esta pandemia: «Si supieran que harán un sacrificio durante un año, respetarían más las reglas. La gente se asfixia en casa y cree que permanecerá así indefinidamente. Tal vez si no hubiera tal sesgo, la gente no estaría tan polarizada».

La inmunidad se da cuando el virus se propaga más lentamente

Rodrigo Corder, estudiante de doctorado del Insituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de São Paulo, señala que la inmunidad colectiva se da cuando el virus comienza a propagarse más lentamente, y no cuando termina la infección.

El estudiante también señala que una vez y se alcance, se deberán mantener las restricciones o las medidas de seguridad: «Cuando se alcanza, la distancia social y la máscara son necesarias para que se siga reduciendo eficazmente y no tengamos un aumento de casos. Si bien no tenemos una vacuna, el mejor escenario es interrumpir la transmisión de esta manera».

- Advertisement -
América Latina se convierte en epicentro de Covid-19 en el mundo
Santo Domingo se consolida como destino «bleisure»: Negocios y placer en el corazón del Caribe
Capturan a terrorista salvadoreño que huía de la Guerra Contra Pandillas en Guatemala
Publican las primeras imágenes del Papa Francisco en su féretro
Panamá intensifica su lucha contra las pandillas basado en el Modelo Bukele
ETIQUETADO:BrasilCoronavirus
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cae «La Reina del Sur» en Santa Ana
Noticia siguiente Esclarecen que menor de edad desaparecido en Quezaltepeque fue asesinado por su tía

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FOTOS | Santa Ana Centro celebra a lo grande el inicio de las Fiestas Julias 2025
Nacionales
julio 12, 2025
Presidente Bukele celebra recuperación de Ivania: “Ya está consciente y casi habla con normalidad”
Nacionales
julio 12, 2025
México rectifica y descarta vínculo de El Salvador con avioneta interceptada con droga en Colima
Nacionales
julio 12, 2025
Conductor borracho provoca siniestro vial en Santo Tomás y deja a un lesionado de gravedad
Nacionales
julio 12, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?