100 jóvenes de distintos puntos del país recibieron becas gracias al programa de Becas Legislativas «Dagoberto Gutiérrez. La actividad se realizó en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL). Con esta segunda entrega, el programa ya suma 250 jóvenes favorecidos. La primera se efectuó el 11 de enero de 2025 e incluyó a 150 jóvenes.
Estas acciones representan un respaldo directo a la educación superior de la juventud salvadoreña por parte del Órgano Legislativo. Durante el acto, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, extendió sus felicitaciones a los jóvenes beneficiados por haber demostrado, con esfuerzo y entrega, el estar dispuestos a superarse por medio de la educación.
“Estamos orgullosos de los 150 jóvenes de la primera convocatoria, quienes ya se encuentran cursando las diversas carreras que eligieron y tenemos mucha fe en que este nuevo grupo, integrado por 100 futuros profesionales, nos dará más alegrías”, sostuvo el funcionario.
Las Becas Legislativa están orientadas para jóvenes de escasos recursos económicos, especialmente para aquellos que viven en comunidades que antes fueron afectadas por la violencia de grupos delictivos. Para la ejecución de esta iniciativa se destinaron $5 millones, fondos obtenidos con ahorros generados en la actual administración.
A diferencia de las legislaturas antiguas, esta opera con un presupuesto de $46.9 millones para 2025, frente a los $58.3 millones que habían dejado aprobados los diputados del periodo 2018-2021.