Con respecto a las noticias que han circulado en los últimos días, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aclara enfáticamente que el objetivo como banco de desarrollo es servir a todos los países miembros en implementar proyectos que transformen positivamente la vida de los centroamericanos. Reiteraron que, de ninguna manera, detendrán el apoyo a ningún país.
“Más bien al contrario, nuestro objetivo es apoyar más en la implementación de soluciones integrales que reduzcan la pobreza, que promuevan la equidad, que contribuyan al cuidado del medio ambiente, que promuevan el desarrollo de infraestructura, que aumenten la competitividad y que mejoren la calidad de vida de las personas”, señaló la institución financiera a través de un comunicado.
El documento expresa que el BCIE puede mejorar el servicio a todos los países si aprovecha la oportunidad de elevar su participación en aquellos países con más espacio de crecimiento en su cartera. Esto es positivo porque apoyaría a atender los principales desafíos para el desarrollo y la integración de los centroamericanos.
“Esto es deseable porque nos permitirá diversificar la cartera y de esta forma abrir más espacio de financiamiento a todos los países. Integralmente, esto nos ayuda a fortalecer nuestro perfil financiero y por ende cumplir con nuestra misión de apoyar el desarrollo sostenible de Centroamérica.
Queremos ser muy enfáticos en que nuestro mayor objetivo es ser el banco de desarrollo más relevante en Centroamérica y promover la prosperidad en la región”, agrega el comunicado.