El 1 de enero marcó el inicio del 2026 con una jornada llena de música y entusiasmo, donde miles de salvadoreños se reunieron en las calles para disfrutar de un desfile y un concierto liderado por la Banda El Salvador, simbolizando la alegría y una nueva esperanza.
El recorrido comenzó en la plaza Salvador del Mundo y avanzó por las principales calles de la capital hasta llegar a la villa navideña del Centro Histórico de San Salvador, siendo acompañados por los aplausos y sonrisas de cada uno de los asistentes.
«Banda El Salvador es un proyecto de formación artística que está en todo el territorio nacional y participan diferentes jóvenes que buscan formarse a través del artes, de la música, y esta actividad es para que el pueblo salvadoreño disfrute del trabajo que se hace día a día», expresó el director nacional de Formación en Arte del Ministerio de Cultura, Jesús Arizmendi.
Banda El Salvador está integrada por 1,000 jóvenes provenientes de distintos puntos del país, quienes demostraron su talento con un repertorio diverso, donde interpretaron temas populares y tradicionales, como «pasito tun tun», «como la flor» y «el año viejo». Además, el Ballet Folclórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza acompañaron el recorrido.
