Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Balance de acciones ejecutadas durante el Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Balance de acciones ejecutadas durante el Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador

“El llamado fundamental de nosotros es que vayan y compren adentro de los mercados, háganlo porque ahí podemos apoyar fuertemente a la familias salvadoreñas", expresó el alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán.

Krisia González
Última actualización marzo 5, 2025 7:46 AM
Por Krisia González
Publicado marzo 5, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, brindó un balance de las acciones ejecutadas en la Fase 5 Etapa 2 del Plan de Revitalización del Centro Histórico, el cual engloba el retiro voluntario de puestos de venta en la cuarta calle Poniente, quinta avenida Sur, séptima avenida Sur, novena avenida Sur, pasaje Guatemala, cuarta calle Oriente, sexta calle Oriente, calle Gerardo Barrios y pasaje Colombia.

«Habían alrededor de mil estructuras en toda esta zona, que han sido desmontadas por los mismos vendedores por cuenta propia, después de un diálogo que inició en junio del año pasado con las personas que se encontraban en este sector», explicó Durán.

- Advertisement -

El edil aseguró que a ningún comerciante han dejado solo, ya que todos tienen la opción de incorporarse a los 32 mercados de la comuna capitalina. Asimismo, poseen la opción de ingresar al Centro de Formación Laboral donde tiene 22 opciones de talleres, y también son incluidos en la Bolsa de Empleo, poniéndose a disposición de la empresa privada.

«Hoy estamos contentos con estos resultados, vamos a retomar todas las calles, aceras, espacios públicos y edificios históricos a la población salvadoreña, a la familia salvadoreña y a todos los que visitan el centro de San Salvador y que se sienten contentos con lo que aquí se está realizando», señaló el edil.

- Advertisement -

El jefe municipal puntualizó que las mil estructuras generaron una gran cantidad de basura, donde hasta el momento, contabilizan alrededor de 500 toneladas recogidas. Además, las autoridades esperan que se recolecten unas 500 más en el proceso de estos días.

Sobreviviente de masacre de El Mozote es declarada Hija Meritísima de El Salvador post mortem
Concluye campamento de formación para jóvenes surfistas en El Salvador
Frank Rubio sobre El Salvador: «Las capacidades de este país son increíbles»
Desarrollan quinto día de competencias de Surf City El Salvador ISA World Surfing Games
Conductor con lesiones de gravedad deja un accidente de tránsito en San Juan Opico 
ETIQUETADO:Centro Histórico de San sALVADORpuestos de ventaReordenamiento
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma en El Salvador
Noticia siguiente Papa Francisco continúa con terapias respiratorias y fisioterapias

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pandilleros condenado a más de 200 años de cárcel por múltiples homicidios 
Nacionales
enero 29, 2026
”¿Acaso quieren que volvamos a los tiempos de muerte y dolor?”, Ernesto Castro
Nacionales
enero 29, 2026
La Asamblea Legislativa aprueba la prórroga 47 del régimen de excepción en El Salvador, vigente hasta marzo de 2026
Nacionales
enero 29, 2026
Medio Ambiente prevé noches y madrugadas más frescas a partir del viernes
Nacionales
enero 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?