El presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Dagoberto Arévalo, brindó detalles sobre los trabajos que se desarrollan en la carretera Litoral, en La Libertad Costa, a fin de mejorar el suministro de agua.
«Ayer, a las 6:00 de la tarde, dimos inicio a la reubicación de dos tramos de tubería, uno en El Faro y otro en el puente Chilama. Tenemos una tubería de asbesto cemento y la estamos cambiando por tubería de alta densidad, es decir, que tiene mayor durabilidad, es más flexible, y nos permite, manejar mayores presiones en la tubería», explicó Arévalo.
El funcionario enfatizó que dichas labores están siendo ejecutadas en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas. Además, poseen cuatro cuadrillas para que puedan estar dos en cada frente de trabajo, y a las 6:00 de la mañana de este martes, comenzaron a enviar el agua para todos los sectores.
El titular de ANDA indicó que debido a la reconstrucción del puente Chilama, era necesario mover la tubería y cuando la nueva estructura esté finalizada, se colocará otro conducto en dicho sector, para poder abastecer toda la zona del puerto de La Libertad.
«En total, hemos cambiado 250 metros de tubería, una parte en El Faro y otra en el puente Chilama. Hemos concluido con esa actividad», puntualizó el presidente Arévalo.