El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa desarrollando grandes proyectos para mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos del país, como es el caso de la renovación de los principales ejes viales del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Los puntos intervenidos forman parte del Plan de Rehabilitación de Ejes Viales de San Salvador. Entre estos se incluye: El bulevar del Hipódromo, un tramo de la carretera Panamericana, en el tramo que conecta Ilopango con San Martín, el bulevar Venezuela y la alameda Manuel Enrique Araujo.
La mayor parte del trabajo se hace de noche para no interferir drásticamente en el día a día de los salvadoreños y para que pronto tengan vías en óptimas condiciones. Ya inició la reconstrucción de la alameda Manuel Enrique Araujo, está previsto terminar el próximo 26 de octubre. Solo en esta calle transitan a diario un promedio de 45,000 conductores.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que el personal de esta cartera de Estado avanza en la rehabilitación de estas arterias de la ciudad: “Estamos reconstruyendo los ejes principales de San Salvador. Trabajamos en horas nocturnas”, detalló. El horario se mantiene desde las 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., para no afectar a los conductores.
En total, están siendo renovados 18.44 kilómetros con estas calles, con una inversión de $11.19 millones.
“Queremos que el flujo vehicular en la ciudad sea más ágil. Estamos mejorando la movilidad para reducir los costos de transporte y dinamizar la economía”, detalló el titular de Obras Públicas.