Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanza la transformación del Centro Escolar Hermano Francisco Rivat
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanza la transformación del Centro Escolar Hermano Francisco Rivat

Lourdes Rodríguez
Última actualización enero 29, 2026 9:06 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado enero 29, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

En Colón, La Libertad Oeste, privados de libertad construyen siete módulos, de los cuales dos serán de dos niveles, que en conjunto albergarán un total de trece aulas.

Las aulas destinadas a parvularia contarán con inodoros, baños y lavamanos adaptados a la estatura y necesidades de los estudiantes más pequeños.

- Advertisement -

Previamente, se han ejecutado trabajos de excavación, terracería y trazo de los módulos, con el acompañamiento técnico de topógrafos.

El proyecto contempla, entre otras áreas, la construcción de espacios administrativos, cocina, comedor, bodegas y laboratorios, todos completamente equipados, amueblados y con sus respectivos servicios sanitarios.

- Advertisement -

Asimismo, se incluirá una cancha multifuncional, una caseta de vigilancia, un muro perimetral y la fachada del centro educativo.

La infraestructura contará con techos de cubierta termoacústica para regular el calor y el ruido, así como con diversas superficies de pisos, entre ellas podotáctil, porcelanato antideslizante, adoquines y caucho antideslizante en el área de parvularia.

- Advertisement -

Los trabajos incluyen la colocación de grama natural y grama sintética, así como la implementación de señalética en las diferentes áreas. La obra contará con la calificación de la herramienta EDGE, un sistema de certificación de construcción sostenible orientado a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los edificios.

Además, se incorporará un sistema de iluminación LED, un sistema de drenaje eficiente e internet gratuito, fortaleciendo la funcionalidad y modernización de la infraestructura.

Capturan a nueve conductores por manejar en estado de ebriedad
Cae pandillero deportado de Estado Unidos
PNC captura a sujetos acusados de atacar a personal policial
El Salvador reporta cinco nuevas muertes por coronavirus
Embajadora Mayorga invita a salvadoreños en el exterior a misa en honor a víctimas de trágico accidente aéreo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador suma un nuevo día con cero homicidios en lo que va de enero
Noticia siguiente Invierten más de $500 millones en infraestructura educativa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

 Realizan jornada de selección de talento para oportunidades laborales en el exterior junto a empresa estadounidense
Nacionales
enero 29, 2026
El vigente campeón, París SG, y Real Madrid, jugarán los playoff de la Champions
Deportes
enero 29, 2026
Registran más de 600 incendios en 28 días
Nacionales
enero 29, 2026
Invierten más de $500 millones en infraestructura educativa
Nacionales
enero 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?