Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanza la ejecución de obras viales para dinamizar la economía y el bienestar de las comunidades en todo el país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanza la ejecución de obras viales para dinamizar la economía y el bienestar de las comunidades en todo el país

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:56 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta varios proyectos, como la construcción de puentes y pasos a desnivel que ayudarán a facilitar la movilidad de la fuerza económica del país, obras que permitirán a los habitantes de las zonas tener un tránsito seguro y mejores oportunidades de desarrollo.

Uno de estos proyectos es la construcción del puente sobre el río Ceniza, que conecta a Sonsonate con la zona central del país. Este proyecto tendrá una inversión de $1.4 millones y beneficiará a cientos de familias de las comunidades La Ponderosa, Huiscoyolate y La Pedrera; y los municipios de Nahuizalco, Salcoatitán y Juayúa.

- Advertisement -

Asimismo, con el apoyo de Fomilenio II se construye un paso a desnivel en la carretera a Comalapa, en la intersección con la carretera del Litoral. Esta obra de paso ayudará a disminuir los accidentes viales, y dará mayor fluidez y movilidad.

Entre Guadalupe y Verapaz, en San Vicente, se avanza con la construcción de un puente de concreto sobre la quebrada La Mora.

- Advertisement -

El MOP, además, trabaja en la construcción de dos puentes como parte del Periférico Claudia Lars: puente sobre el río Talnique y el puente sobre el río Colón. En el oriente del país también se contempla la construcción de otros dos pasos: uno sobre el río Grande, en San Miguel, de 120 metros de longitud, y otro sobre el río Taisihuat, de 90 metros de largo.

- Advertisement -
Rolando Castro señala abusos en derechos de empleados municipales 
Circuito 2 de Surf City potenciará el turismo en playas y destinos turísticos de la zona oriental del país 
Michelle Sol sigue beneficiando a más familias salvadoreñas con Certificados de Contribución
Entre julio y agosto prevén ingreso del fenómeno La Niña
Presidente Nayib Bukele nombra a Mauricio Pineda como Ministro Interino de Educación 
ETIQUETADO:El SalvadorObras Públicas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Rolando Castro: “Esa alcaldía es una mafia dirigida por Muyshondt que se ha apropiado del dinero de los trabajadores”
Noticia siguiente Juzgado resuelve enviar a prisión a involucrados en corrupción dentro del Banco Hipotecario durante el Gobierno de Mauricio Funes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estadio Nacional de El Salvador toma forma para eventos de clase mundial
Nacionales
abril 12, 2026
Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en carretera hacia Suchitoto
Nacionales
abril 12, 2026
Rescatan cervatillo en zona urbana de Colón, La Libertad Oeste
Nacionales
abril 12, 2026
Capturan a pandillero de la MS en paso fronterizo no habilitado de Santa Ana Oeste
Nacionales
abril 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?