Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales colocaron este martes cinco vigas de más de 16 metros de longitud como parte del proceso de construcción de un puente sobre el río San José, en la periferia del casco urbano del distrito de Metapán, en Santa Ana Norte.
Con el apoyo de una grúa fueron colocadas las vigas sobre el puente de concreto que tendrá 17.30 metros de longitud, un ancho de 7.70 metros, una altura de 6.52 metros con sus respectivos barandales de protección y señalización.
Anteriormente ya habían sido construidos aletones que soportarán las vigas metálicas, zapata continúa sobre cimentaciones de concreto y piedra que tendrá una resistencia de 280 kilogramos sobre centímetro cuadrado, entre otros. Estas vigas instaladas cumplen con las normativas internacionales de la más alta calidad y seguridad.
Este puente conectará la calle principal entre las lotificaciones El Progreso y Santa Fe la cual ya fue terminada totalizando cerca de 800 metros lineales, con superficie de concreto hidráulico.
Con estos proyectos no solo se mejorará la condición de vida de los habitantes de la zona sino también se descongestionará la carretera principal de Metapán a Santa Ana que por años ha afectado a nacionales y extranjeros, incluso a ciudadanos guatemaltecos ya que a pocos kilómetros se encuentra el puesto fronterizo Anguiatú.
