Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Avanza la construcción de Centro Escolar del cantón Los Toles
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Avanza la construcción de Centro Escolar del cantón Los Toles

El pasado lunes se realizaron trabajos de renovación de otras aulas existentes como compactaciones, repellos, construcción de aceras, fundaciones y trazos de las nuevas aulas como el comedor, cocina y salón de usos múltiples.

Lourdes Rodríguez
Última actualización enero 13, 2026 2:58 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado enero 13, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

En un área de más de 5,400 metros cuadrados, la Dirección de Obras Municipales, a través de la Constructora El Salvador, avanza en la renovación del Centro Escolar del cantón Los Toles, distrito de Ahuachapán, municipio de Ahuachapán Centro, una promesa del Presidente Nayib Bukele que muy pronto se hará realidad.

En este proyecto como parte del proyecto “Dos Escuelas Por Día” que constará en remodelación y construcción de seis módulos, beneficiará a más de 200 niños de parvularia a noveno grado. Las cuadrillas ya demolieron las antiguas aulas de barro y se desmontó el sistema eléctrico y techos deteriorados, entre otros.

- Advertisement -

El pasado lunes se realizaron trabajos de renovación de otras aulas existentes como compactaciones, repellos, construcción de aceras, fundaciones y trazos de las nuevas aulas como el comedor, cocina y salón de usos múltiples.

En el módulo “A” se están reforzando las estructuras de tres aulas más el salón usos múltiples, mientras que en el módulo “B” tendrá tres aulas más, también área administrativa, dirección, cuarto eléctrico y un centro de cómputo. El módulo “C” se construyen dos aulas de parvularia con baños tipo baby y sus respectivas bodegas. El módulo “D” tendrá baterías de baños sanitarios y el módulo “E” cocina, comedor y bodegas, mientras que en el módulo “F” se construirá una cancha de fútbol.

- Advertisement -

A nivel nacional, la DOM ha entregado 19 centros escolares completamente renovados, entre estos el moderno recinto del cantón El Roble, en Ahuachapán Centro. Más de un centenar están en ejecución.

- Advertisement -
Michelle Sol destaca avances en proyectos de vivienda de interés social
Lluvias se mantendrán para esta tarde y noche, informa Medio Ambiente
Capturan a sujeto que lució “como un trofeo” el uniforme que le robó a un estudiante 
Presentan resultados de la reciente incautación de drogas en altamar
Gobierno anuncia inicio de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con República Popular China
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ambiente cálido para este martes
Noticia siguiente Nick Shirley documenta el funcionamiento del CECOT en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno extiende inspecciones técnicas en corredor ecológico de Ciudad Marsella para prevenir inundaciones
Nacionales
enero 13, 2026
Nick Shirley documenta el funcionamiento del CECOT en El Salvador
Opinión
enero 13, 2026
Ambiente cálido para este martes
Nacionales
enero 13, 2026
Tour El Salvador 2026 tendrá once rutas en todo el desarrollo del evento
Nacionales
enero 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?