El puente vehicular sobre el río Guazapa, en San Salvador Norte, avanza con paso firme y se convierte cada vez más en una realidad que beneficiará a más de 6,000 habitantes. La obra está a cargo de la Dirección de Obras Municipales y es ejecutada por Constructora El Salvador.
Las cuadrillas han logrado importantes avances en la construcción de la estructura principal del puente: estribos, aletones, muros, pila central, vigas, instalación de prelosa y losa, además de trabajos previos para la colocación de concreto ciclópeo en el estribo de acceso.
Mas adelante, se realizará la excavación y construcción del último aletón de entrada, un muro adicional y un puente bóveda. Ya se realizó la limpieza de estribos en la entrada del puente, explotación de piedra, colado de arena, construcción de muro de mampostería de piedra, colocación de lodocreto, clocación de concreto ciclópeo, construcción de muro.
Al finalizar, el puente contará con dos carriles, superficie asfaltada de 7 centímetros de espesor, paso peatonal, pasamanos, iluminación, señalización, accesos en ambos extremos y aletones de salida. Tendrá una longitud de 49 metros y un ancho de 10 metros.
