Los diputados de la Comisión de Hacienda emitieron un dictamen favorable para reformar la Ley de Presupuesto 2023, con el objetivo de transferirle al Ministerio de Seguridad $25,579,350.00.
Estos fondos servirán para complementar el financiamiento del pago de la alimentación para los empleados operativos y administrativos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Mensualmente, adicional a su salario, más de 27 mil empleados de la institución policial reciben $200 en concepto de viáticos para sus alimentos.
Laura Arce, subdirectora general de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, explicó a los parlamentarios que la cartera de Justicia y Seguridad tiene un déficit presupuestario y ha solicitado un refuerzo para cubrir el pago del bono que se les entregará a los trabajadores de la PNC, entre agosto y diciembre de este año.
La delegada expuso que Hacienda ha identificado asignaciones disponibles dentro de su Presupuesto que pueden reorientarse para financiar las necesidades del Ministerio de Justicia.
“Creo que es lo mínimo que podemos hacer por el gran trabajo que está haciendo el talento humano de la Policía. Vamos a apoyar con este bien merecido presupuesto para el pago del bono de quienes exponen su vida para brindar tranquilidad a la ciudadanía”, expresó el diputado Christian Guevara.
Los integrantes de la comisión destacaron que el beneficio que se entrega al personal policial permite mejorar las condiciones en las que hacen su trabajo: proteger a la población y perseguir y desarticular a las estructuras delincuenciales.