El director de Protección Civil de El Salvador, Luis Alonso Amaya, informó que desde la emisión de la #AlertaVerde, el país ha enfrentado diversos incidentes provocados por las lluvias, entre el 21 y 28 de agosto. Según el reporte oficial, se registraron 116 árboles caídos, 4 deslizamientos o derrumbes, 65 vías obstruidas, 2 muros perimetrales con daños, 3 desbordamientos de ríos, 14 vehículos afectados y 9 viviendas anegadas.
“En los últimos días hemos registrado precipitaciones en diferentes puntos del territorio nacional, principalmente durante las horas de la tarde y la noche, debido a la influencia de una Onda Tropical”, señaló Amaya. El funcionario agregó que la declaratoria de alerta constituye un llamado preventivo para la población y las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de estar preparados y coordinados ante cualquier eventualidad.
Además, el director indicó que los equipos de Protección Civil han sido instruidos para mantenerse atentos y preparados, con el fin de brindar asistencia oportuna en caso de ser necesario.