Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades presentan resultados de reciente incautación de droga y armas de alto calibre en alta mar
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Autoridades presentan resultados de reciente incautación de droga y armas de alto calibre en alta mar

El ministro de la Defensa informa sobre el decomiso realizado por la Fuerza de Tarea Naval Tridente, que interceptó una embarcación costarricense con droga y armamento valorados en más de 25 millones de dólares.

Alex Tobar
Última actualización mayo 7, 2025 5:00 PM
Por Alex Tobar
Publicado mayo 7, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gabinete de Seguridad presentó, esta tarde, los resultados de la más reciente incautación de droga, efectuada por la Fuerza de Tarea Naval Tridente. Según las autoridades, la operación permitió interceptar una embarcación pesquera costarricense que transportaba una tonelada de droga, valorada en 25.6 millones de dólares, oculta en caletas, además de seis fusiles AR-15 y dos pistolas Glock.

El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, detalló que la embarcación, con cuatro tripulantes costarricenses a bordo, zarpó desde Puntarenas, Costa Rica, y fue interceptada a las 11:40 del 24 de abril tras burlar controles de otros países. Durante la operación también se incautaron teléfonos y radios utilizados por los tripulantes.

- Advertisement -

“El Salvador deja claro que no permitirá que su territorio sea utilizado para el narcotráfico”, declaró Merino Monroy, quien destacó que el trabajo, liderado por el presidente Nayib Bukele trasciende fronteras, al contribuir con la seguridad de la comunidad internacional.

Hasta la fecha, las autoridades reportan la incautación de 61 toneladas de cocaína, 40 fusiles, dos pistolas, una ametralladora y un fusil de francotirador, además de la detención de 67 personas de distintas nacionalidades vinculadas al narcotráfico.

- Advertisement -

El ministro asegura que el país mantiene “el nivel de listeza operativa y el ímpetu para garantizar la seguridad nacional” y reafirma que “seguiremos trabajando con firmeza” en la lucha contra este delito.

- Advertisement -
Familia salvadoreña decide vender sus pertenencias para salvarle la vida a su perrito
Detienen a cuatro conductores bajo los efectos del alcohol en San Salvador
FGR incauta mercadería de contrabando en Ciudad Delgado
Vacaciones a la vista y aquí te presentamos platillos para endulzar tus calurosas tardes de la Cuaresma
El sábado se reportaron 270 nuevos casos y 7 fallecidos por covid-19
ETIQUETADO:El SalvadorGabinete de SeguridadNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior PSG elimina al Arsenal y será el rival del Inter de Milán en la final de Champions
Noticia siguiente El Salvador suma su tercer día de gratuidad en el transporte colectivo ante trabajos en Los Chorros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Varios conductores son detenidos por conducir en estado de ebriedad y un atropello deja una víctima mortal
Nacionales
septiembre 27, 2025
Mujer ataca a hombre con lima en Santa Ana y anciano resulta lesionado en asalto en San Salvador
Nacionales
septiembre 27, 2025
¡Alianza FC toma el liderato de la Primera División tras goleada a Firpo!
Deportes
septiembre 27, 2025
Imagen de referencia
¡Emocionante! Selena Gomez se casa con Benny Blanco en boda íntima de ensueño
Espectáculos
septiembre 27, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?