Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Autoridades frenan intento de reorganización pandillera en centros educativos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Autoridades frenan intento de reorganización pandillera en centros educativos

Mientras la Fiscalía investiga estructuras estudiantiles criminales, algunos medios intentan victimizar a los detenidos.

Alex Tobar
Última actualización junio 26, 2025 7:53 PM
Por Alex Tobar
Publicado junio 26, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Cuarenta jóvenes, entre ellos estudiantes y exalumnos de institutos públicos, fueron detenidos esta semana por su presunta participación en un intento de reorganizar la estructura delictiva conocida como «La Raza Estudiantil». Las investigaciones, lideradas por la Fiscalía General de la República (FGR), revelan que los imputados habrían cometido delitos como agrupaciones ilícitas, amenazas, agresiones sexuales y consumo de drogas, al interior de recintos educativos como el INFRAMEN, INTI, el Instituto Albert Camus y el Instituto de Acción Cívica Militar.

Frente a estos hallazgos, El Diario de Hoy ha optado por presentar una narrativa que busca victimizar a los capturados, recopilando testimonios de familiares que acusan supuestas capturas arbitrarias. En su nota, el medio omite mencionar que esta es la segunda vez en menos de un año que se detectan movimientos similares en algunos de estos institutos, y que las acciones fiscales se desarrollaron con base en investigaciones previas y órdenes judiciales debidamente autorizadas.

- Advertisement -

“La intervención en los centros escolares no es una reacción improvisada, sino parte de un plan articulado para frenar el resurgimiento de estructuras que por años reclutaron jóvenes y propagaron la violencia”, expresó una fuente vinculada a la investigación.

En el proceso, la Fiscalía ha identificado una serie de patrones organizativos que remiten a estructuras pandilleriles previamente desarticuladas. De acuerdo con las autoridades, no se trata de casos aislados, sino de una estrategia de reactivación delictiva que pretendía infiltrarse nuevamente en el sistema educativo.

- Advertisement -

Mientras tanto, las instituciones encargadas de velar por la seguridad y la legalidad continúan cumpliendo su labor, apegadas al debido proceso, para garantizar que quienes incurran en conductas criminales enfrenten la justicia. Las investigaciones continúan en curso, con énfasis en el desmantelamiento de cualquier intento de reorganización criminal bajo fachada estudiantil.

Operativos en penales del país por incremento de los homicidios
Prevén tormentas en el norte y occidente del país
Sujeto rentaba vehículos y luego los vendía a otras personas en redes sociales
El Salvador cerró este martes 1 de marzo con cero homicidios en el país 
Gobierno anuncia que se duplicarán agromercados
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNCportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Fiscalía reporta captura de estudiantes por intento de reorganización de pandilla en institutos de San Salvador
Noticia siguiente UES rendirá homenaje a la Dra. María Isabel Rodríguez con la presentación de su biografía

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Varios conductores son detenidos por conducir en estado de ebriedad y un atropello deja una víctima mortal
Nacionales
septiembre 27, 2025
Mujer ataca a hombre con lima en Santa Ana y anciano resulta lesionado en asalto en San Salvador
Nacionales
septiembre 27, 2025
¡Alianza FC toma el liderato de la Primera División tras goleada a Firpo!
Deportes
septiembre 27, 2025
Imagen de referencia
¡Emocionante! Selena Gomez se casa con Benny Blanco en boda íntima de ensueño
Espectáculos
septiembre 27, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?